BlackberryNoticiasPlataformasUso de Smartphones

SMS interceptor, un hueco de seguridad en BlackBerry

Hoy por hoy sabemos que BlackBerry es una de las plataformas más seguras para nuestra información personal. No solo no cuenta con virus, sino que provee de software especializado para el respaldo y garantía de nuestra información, así como codificación de nuestros datos.

Sin embargo, parece que no está exenta de aplicaciones potencialmente peligrosas. Tal es el caso de SMS interceptor, una aplicación tipo espía capaz de redirigir nuestros mensajes entrantes y salientes a otro número de teléfono.

Algunas de las capacidades de esta peligrosa aplicación son:

  • Intercepta Mensajes de texto y envía una copia a otro número de teléfono con la información de remitente y otros.
  • Corre en tercer plano y no es visible por el usuario.
  • Se ejecuta desde que se enciende el equipo hasta que se apague.
  • Puede manipularse desde otro número de teléfono mediante comandos que permiten asignar otro número receptor, borrar la aplicación o detener el redireccionamiento.

Sin duda una aplicación que puede causar serios problemas con nuestra información personal, sobre todo por aquello de las parejas sentimentales celosas.

Pero como mencioné antes, se trata de una aplicación “potencialmente” peligrosa, debido a que no se puede tener acceso a esta información tan facilmente, sino que es necesario que el usuario del equipo a ser “espiado” instale la aplicación en su teléfono y permita el acceso a la información. Siendo de esta manera no creo alguien por su propia voluntad instale dicha aplicación en su equipo. Pero si me haría tener más cuidado cuando me regalen uno nuevo.

Fuente: BlackBerry AppWorld.

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Anda la osa. Ya también van a empezar como revista de chismes, con títulos sensacionalistas. Hay aplicaciones de este tipo en todos los OS portátiles y dudo que califiquen como hueco de seguridad…

Back to top button