NoticiasUso de Smartphones

SMS: estiman un 25% menos a la entrada de 2011

Y lo que parece que no pasaría podría empezar a suceder: el uso de los sms empieza a disminuir. Y cómo no! ante el uso cada vez más de servicios en línea que sustituyen a este servicio y de forma gratuita y también al crecer los adolescentes y adoptar otras tecnologías y la adopción  de  los smartphones cualquiera pensaría que se debe a todos  estos. factores, ¿ será?

Por lo general, en una de las épocas del año donde el  consumismo está a todo lo que da (digo en  navidad todos los anunciantes  prácticamente te dicen que cualquier cosa es susceptible de ser regalo navideño para cualquier edad más que en el dia de la amistad, el día del niño  o de la madre donde no vas  regalar ciertas productos), como podemos ver, todas las empresas de telecomunicaciones, unas más que otras, nos estuvieron bombardeando con  anuncios de celulares y smartphones que por una cosa u otra son  necesarios y debes de tenerlos y claro, quién no sucumbe al encanto (presente!) y qué mejor fecha para regalarlos aunque nos endeudemos más de un año ¿no?

No se cuantos de ustedes, pero ahora que recuerdo, este año mejor usé las redes sociales para desear feliz navidad que sms cuando hasta hace un año a medio mundo le enviaba sms y casi estoy segura que me es más económico de esta forma  y hasta por chat que gastar todo mi crédito (excepto en iusacell donde por mandar sms no tengo problema). Pero el punto es que  ahora la gente tiende a emplear a estas herramientas si cuenta con un smartphone que gastar por cada sms que manda, lo cual nos lleva a pensar que una buena parte y más usuarios de smartphones habrán hecho lo mismo lo que seguramente se verá reflejado en vario$ número$ en el ingreso por este concepto. Pero incluso hasta su uso general  ha empezado a disminuir y no se si por eso hasta telcel en la tv está alentando su uso en sus paquetes para que empleen esta vía de comunicación.

Y es que ahora tan fácil y sencillo como usar  whatsapp que las mismas empresas de dispositivos alentan como en el caso de Nokia y si a eso le sumamos que Facebook está prácticamente en cualquier dispositivo que use Wifi (ni siquiera hay necesidad de tener datos para tenr el pretexto  de no usarlo! aunque los que tienen 3g seguramente usarán o preferirán usar Twitter, que es otra red que prácticamente también ya está en todos lados pero que no traen todos los equipos de forma nativa.  Me imagino que algunos, los menos, usarán el chat también para avisar  y otros preferirán llamar a mandar sms según les convenga por el tipo de plan que tengan. Al final se reduce a que la disminución del uso de los sms es culpa de las redes sociales y los datos, y donde se emplean mayormente juntos estos dos?: Si, en los smartphones.

No creo que esta tendencia esté destinada al mercado español, para mi ya es global, sin embargo, al menos en dicho país ya calcularon por medio de Telefónica y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que en los primeros 60 minutos de 2011, los españoles enviarán 18.7 millones de mensajes, lo que supone un declive  del 15 al 25% respecto al  del año  pasado.

No creo que el uso de los sms desaparezca, y menos en Latinoamérica aunque las tarifas tendrán que hacer algo para alentar su uso porque al tener llamadas gratis, números frecuentes y otras promociones, es preferible muchas veces llamar que mandar un sms y a veces se te gastan los caracteres y tienes que mandar otro y hasta para una respuesta pequeña. Por ahora se salvan gracias al uso de los adolescentes pero en los otros sectores,  empieza a disminuir.

Creo que a lo mejor las personas que no tienen smartphones o  solo saben  hacer llamadas  y mandar sms habrán sido los que lo empleen pero lo cierto es que los precios de los smartphones están bajando y ya tenemos equipos de gams media y otros modelos de celulares que tiene 3g y apps  de mensajería social, hará que este modelo  de comunicación gane más adeptos y el próximo año veamos más esta tendencia. ¿apostanos?  La buena noticia es que ya no se colapsaran las redes de voz,  la mala, serán las de datos! 8 uy si si este año lo sufrí porque al estar en un lugar atiborrado no  me llegaba la señal de datos pero tenía de voz).

Sinceramente ni siquiera en mi blog personal escribí felicitación alguna porque la mandé por Twitter y hasta en Facebook! Y ustedes ¿cuántos sms enviaron y recibieron?¿ Fueron los mismos del año pasado? Yo solo recibí dos sms cuando hace un año tuve como 20!

Basado en el contenido de: alt1040

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Sale muy caro mandar mensajes, y a pesar de que telcel ofreció paquetes accesibles para enviar X numero de SMS si hablas para activar la promoción te salen con puras jaladas… Perdón excusas, no funciona el sistema, espere a que pase la fecha de su corte, no se puede activar la promoción, y si tenemos un plan con internet es mejor buscar otras opciones a esperar que telcel cumpla con sus promociones…

    1. La verdad es que todos andan igual :-S Si bien en Iusacell tenian muy buenos planes de mensajes de texto, ahora es de “agarrate y buscale” como bien dices de agregar paquetes de mensajes y no se que jaladas mas… Y por lo que he visto de Movistar, igual, aunque sus paquetes de mensajes fueron mas confiables en el uso que les di.

      Estoy de acuerdo con el articulo, mejor buscamos alternativas como Twitter y Whatsapp y adios mensajes de texto :-/ No desapareceran pero no les ayuda el que los tengan tan caros o que incluyan tan pocos en los planes default :-/

Back to top button