Apple iOSGoogle AndroidInvestigación y DesarrolloNoticiasPlataformasUso de Smartphones

Voxy usa los smartphones para perfeccionar el idioma inglés

El mundo de la enseñanza debe adaptarse  a nuevas formas de estimular el conocimiento y las habilidades de los usuarios, y no me refiero a que ésta se realiza en un salón de clases, en un curso, un diplomado,  o una plática y sala de juntas en un edificio corporativo.

En el caso del idioma inglés  por lo general se aprende en tv, en salón de clases, en cursos,y también hay cursos en línea pero ¿y los dispositivos móviles?  Si, también desde ahí se pueden usar, pero  por lo general los existentes son en textos planos, a lo mejor algún video y  ejercicios, todo completamente estructurado, lo cual no tiene nada de malo ya que se debe seguir una metodología, pero  ha algo que no pueden o no hacen completamente: ser fidedignos a la vida real y sacar las notas, noticias en nuestro contexto.

Esto es lo que pretende una nueva plataforma de enseñanza que además se basa en el aprendizaje permanente significativo en línea y no solo por web, sino que también pretende lanzarse en las plataformas Android y iOs, concretamente en Apple: Voxy.

Este programa fue presentando esta semana durante el TechCrunch Disrupt celebrado  en San Francisco, donde se dio a conocer este programa de aprendizaje de lenguaje móvil que convierte situaciones de la vida real en lecciones divertidas y eficaces.

Lo interesante de este programa es que está dirigido a los adultos que tienen muy poco tiempo libre y prácticamente en los momentos ociosos como estar en una fila, en el camión,  por mencionar, ya que ocupa lecciones de 3 minutos. Y aunque el programa está enfocado a los  15-20 millones de hispanohablantes en los Estados Unidos, a todos los puede servir, ya que al combinar temas relevantes, divertidos o de cultura general, espectáculos y deportes empleando la  tecnología móvil para crear lecciones personalizadas y contextuales que encajan con el estilo de vida de aquellos que desean más que aprender un nuevo idioma, perfeccionarlo.

El método único y adaptativo de Voxy ofrece a los estudiantes lecciones en forma de artículos entretenidos de cualquier tema que ellos mismos hayan elegido y que siempre concuerdan con su nivel de habilidad.  Mientras los estudiantes leen y escuchan las pequeñas lecciones a través de un mensaje de texto, correo electrónico ó aplicación de un smartphone, el sistema Voxy  ayuda a aprender vocabulario, pronunciación y comprensión.  Cada momento de aprendizaje es almacenado, lo cual permite a Voxy crear un historial completamente personalizado para cada estudiante. Voxy también premia a sus estudiantes – tanto por progreso como por continuidad – con premios tangibles y reconocimiento a través de redes sociales de internet.

Por ahora el sistema está enfocado sólo al ingles para ayudar a la comunidad latina, pero en un futuro ofrecerán más idiomas.

La interfaz es limpia, clara y ayuda que los encabezados estén en español. Las lecciones son sencillas y los juegos son fáciles. Todo lo puedes probar gratuitamente aunque claro, para que te hagan el seguimiento es necesario registrarse.

Tiene apoyo visual, auditivo y los juegos te recompensan con puntos. Después de leer una nota, tienes que hacer click en las palabras para escuchar su pronunciación y traducción, entrar a un ejercicio y luego escuchar la nota completa en ingles  y resolver preguntas y juegos para que corrobores tu aprendizaje y te dan además la oportunidad de competir con otros usuarios  y compartir tus logros por medio de las redes sociales.  Los juegos son correlativos a la lección que terminas. Pueden ver que en el pasaporte sale un acumulado de tus logros.  Lo interesante será ver cómo funciona en los smartphones, para lo cual espero saga pronto la app para probarla! aunque por ahora al registrarte te dan la opción de enviarte mensajes por medio de sms a tu teléfono.

Voxy se basa en la idea de que las noticias, revistas de cualquier tipo, son los textos de aprendizaje y los salones de clases, las calles, signos y todo lo que nos rodea.

Artículos relacionados

Back to top button