AnálisisNoticias

Smartphones: La Nueva Necesidad de los Consumidores

Smartphones: La Nueva Necesidad de los Consumidores

Los smartphones han  pasado por varios cambios  en los últimos dos años. Han sido considerados el juguete del geek y la herramienta de mano del profesionista, y hemos visto un cambio de paradigma en la percepción de ls ojos del consumidor común.  Tu puedes darle el crédito o la culpa al iPhone de Apple por ese cambio y como la herramienta salvadora del mercadotecnia  de la gente de Cupertino al demostrar al usuario común los beneficios que se pueden obtener de usar un smartphone (aspecto que nosotros los geeks ya sabíamos desde la aparición del Treo con Palm). 

Los consumidores siempre habían visto al celular como una forma de conectarse inalámbricamente con amigos y familia, por lo general por medio de llamadas y ocasionalmente, mensajes de texto. Entonces surgió el iPhone,  el cual abrió un nuevo mundo de formas de comunicarse  que los consumidores adoptaron. El  smartphone  le fue otorgado nuevos roles  como ser usado como un medio para acceder a cuentas socieles como  Facebook y MySpace, entrar a Internet  para ver videos y twitear al mismo tiempo. La percepción  del smartphone cambió de una herramienta vital a una de de uso cotidiano (en México aun estamos en ese proceso porque no está al alcance de todos comprarlo aunque están saliendo últimamente equipos similares a los smartphones aunque n todos pueden hacer lo mismo, pero si están permitiendo, al menos, acceder a internet y a redes sociales).  Sea cierto o no, se ha convertido en la percepción de lo que es la realidad de muchos. 

El períodico  New York Times está de acuerdo en uno de sus artículos  que este cambio está creciendo. Lo que es sorprendente es cómo este cambio se está dando en este tipo de dispositivos, de donde antes era considerado un lujo, ahora es una necesidad y que ha ocurrido durante una etapa de recesión económica. Si bien es ierto que los Smartphones no son baratos, aún subsidiados,  todo mundo hace lo posible por obtener uno. 

Las personas que recién han adoptado el uso de los smartphone, son quiees apenas ganan unas cuantas monedas , incluyendo  el rango creciente de personas que  apenas están buscando trabajo (0 sea, gente que tiene poco o ningún ingreso). Ese es el caso de  Helene Rude de Briarcliff Manor, N.Y quien a pesar de que tuvo que dejar su trabajo en IBM como gerente de desarrollo de negocios, cuando le tocó el recorte, tuvo que dejar la computadora de su empresa que tenía conección inalámbrica. Así que  compró en vez de una computadora, un iphone, lo que le permitir estar en línea, sobre todo para buscar trabajo y quien piensa que tener un iphone es un punto a su favor, cuando responda a los correos recibidos  de manera inmediata y que al final de los mismos tenga la firma “mandado desde un iphone” ,  en comparación con una persona que responde por medio de un correo horas después con una computadora.

Muchas personas están empezando a sentir que su jefe los verá como mejores empleados si están disponibles en recibir y responder los correos laborales que les llegan, y los  smartphones  lo hacen posible desde cualquier lugar. Esto explica en gran parte el éxito que ha tenido recientemente  BlackBerry, viniendo a llenar  ese espacio de los consumidores, cuando antes era difícil obtener un producto dirigido al mercado corporativo.

El reporte del  NYT  también descubrió que muchas de las personas  que recientemente han hecho el cambio a los smartphones les sirve como una ventaja en la  busqueda de trabajo  en un mundo competitivo . Quienes andan en este proceso, encuentran necesario responder a las solicitudes de trabajos potenciales de forma inmediata, y eso significa que se debe  llevar consigo un smartphone. Es interesante ver como cambia la percepción de forma tan rápida. Los que formamos parte de la comunidad tecnológica , siempre hemos sentido que los  smartphones eran necesarios y ahora vemos a gente común, que por fin está llegando a la misma conclusión, lo cual es divertido (De hecho una de mis amigas que estaba racia a comprar uno, ahora ya ni quiere usar la computadora y todo ahora lo hace desde su N97.

Y para que  no te quedes sin tu smartphone, visita la tienda de smartphones de poderpda, donde hay una amplia variedad de equipos para diferentes gustos y de diferentes rangos de precio, de acuerdo con tus posibilidades de pago, de las principales marcas y por supuesto, los últimos modelos que han salido al mercado, más todos los que les traemos en exclusiva en preventa y para equparlos y protegerlos, no te olvides de nuestra tienda de accesorios y software. Yo he comprado en las dos tiendas y se las recomiendo ampliamente. 

Traducido de: JKontherun

Artículos relacionados

Back to top button