Smartbooks: Un dispositivo medio entre smartphones y netbooks

La forma en la que las netbooks aparecieron y lograron establecerse nos demostró que había otra forma de comunicarse y conectarse a la red. Pero esto también puede evolucionar, como todo, y eso es exactamente lo que quiere hacer la gente de Qualcomm.

Lo que hizo la empresa fue hablar de los smartbooks, una cruza entre smartphones y netbooks que ubicará un nuevo producto entre la mitad de ambos. Estos nuevos dispositivos tendrán un procesador Snapdragon, 3G, WiFi, full keyboard, no sobrepasará la pantalla de 10-12 pulgadas y lógicamente, será un gadget más pequeño. Además correrá bajo un sistema operativo en Linux y tendrán pantalla táctil, con una batería que le dará una vida útil de entre 8 y 10 horas.

La realidad es que creo que fue un poco lejos, pero Luis Pineda, el SVP de marketing de Qualcomm, dijo que las “canibalizarán el mercado de las netbooks”. Ya saben cómo es el marketing 😉

 

La compañía presentó hace un tiempo un procesador Snapdragon que permitía alcanzar velocidades de 1.5GHz y, lo verdaderamente bueno, podía correr video a 1080p. También será un dispositivo GPS, Bluetooth y tendrá funciones de voz.

¿Netbook killer? No, la verdad que no lo creo. Son simplemente dispositivos diferentes. Aunque nada está dicho y habrá que esperar unos meses para verlos en el mercado.

 

Extraido de Alt1040

  • koondj

    No se por que me recuerda tanto a la Palm Foleo, Palm foleo era una buena idea, si bien no era tan potente el concepto ya estaba, y lo de las netbooks tampoco es nada nuevo, hace añisimos tuve una toshiba con windows 98 igual de pequeña que una netbook, (eran carisimas). A lo que voy, este es un ejemplo de lo que podria denominarse la palm foleo, un smartbook.

    En fin saludos

  • iusauser

    Lo bueno es que esta plataforma Snapdragon (vaya, en este caso los procesadores Snapdragon), no sólo se utilizarán en las mencionadas smartbooks; sino también para la próxima generación de smartphones, con Windows Mobile (aunque se enojen los que idolatran a otras corporaciones, yo no idolatro a corporación alguna, solo uso lo que más me conviene y menos me restrinje al dia de hoy, y si hay algo más conveniente, nos cambiamos y ya)

    La nueva generación de Smartphones con WM, estará basada en [B]los mismos[/B] procesadores Snapdragon (inicialmente de 1Ghz, próximamente de 1.3 y 1.5 GHz).

    Estos equipos serán lanzados al mercado entre junio del presente y enero del 2010, y son (de forma cronológica):

    -Toshiba TG01
    -T-01A (Tosiba, en la red NTT DoCoMo)
    -LG Monaco (LG Pico)
    -Toshiba TG02
    -HTC Thoth 100
    -Toshiba TG03
    -Toshiba K01
    -Toshiba L01
    -Toshiba K02

    Todos los dispositivos anteriormente mencionados, contarán con Windows Mobile Professional 8desde version 6.1, 6.5 y 7) y procesador Snapdragon a 1 Gigahertz.

    Y cpntrario a lo que se pueda pensar, los equipos con Snapdragon a 1.3GHz, tendrán un menos consumo de energía que los equipos WM actuales, ya que cuentan con tecnología de fabricación de 45 nanómetros, lo cual es la \”fineza\” de la fabricación del procesador, permitiendo mayor eficiencia y desempeño.

    Saludos