Investigación y DesarrolloNoticiasWireless

Skype podría dar el salto y convertirse en una aplicación Web

Así es, el rumor del día cortesía de TechCrunch es ese, el programa favorito por muchos de VoIP y videoconferencias podría convertirse en una aplicación web.

Según TechCrunch,  Skype está buscando ingenieros para construir una aplicación web que estaría disponible en el primer cuarto del próximo año. No sería una aplicación construida en HTML5 o Flash, en su lugar, el navegador requerirá un plug-in para que el sitio sea funcional.

Para que este movimiento sea rentable, Skype ofrecerá características premium como podrían ser la funcionalidad de mensajes SMS y opciones telefónicas más avanzadas. Los socios que integren Skype en sus sitios recibirán una parte del dinero de los usuarios que compren una cuenta premium a través de ellos. Tocando este tema, se cree que LinkedIn será uno de esos socios.

Sin duda el que Skype pase a ser una aplicación web alegrará a muchos de sus usuarios de Linux y Mac OS X, ya que los clientes de estas plataformas no incluyen tantas características como el cliente de Windows. Ahora, al ser Skype una aplicación web, todos sus usuarios sin importar su sistema operativo podrán disfrutar de las actualizaciones que lleguen a la aplicación.

Fuente: TechCrunch

Artículos relacionados

Back to top button