Noticias

Skype adquiere GroupMe

La semana pasada Skype anunció la compra de GroupMe, un servicio mensajería multiplataforma que bien hace competencia con otras aplicaciones como WhatsApp o PingChat.

Ahora lo interesante es saber en qué se beneficiará Skype de la compra puesto que hasta el momento no se ha dado mayor información que la de la nota de prensa. El monto se especula estuvo alrededor de los 85 millones de dólares, y es sabido que las negociaciones de esta compra ya se gestaban desde hace algún tiempo. Lo que nos deja con la duda de cual será la aportación de GroupMe a Skype, que básicamente podría resultar en dos opciones, como desarrollo independiente, o como integración a los actuales servicios de Skype.

Al menos el CEO de Skype lo plantea de esta manera:

“Skype y GroupMe comparten la visión de crear aplicaciones y experiencias que son la elección en la comunicación diaria de millones de personas. Continuaremos buscando los mejores talentos y tecnología para hacer realidad esa visión. El equipo de GroupMe ha creado una experiencia increíble de mensajes grupales que funciona en múltiples dispositivos y plataformas, haciendo de este un añadido perfecto a los productos de voz, vídeo y texto de la familia Skype.”

Todo parece indicar que quieren incrementar la oferta de servicios de Skype mediante el servicio de pláticas grupales de GroupMe. Esto sería lo ideal ya que la empresa estaría ofreciendo un servicio integral y con muy poca competencia que realmente les represente una amenaza comercial.

Artículos relacionados

Back to top button