Noticias

Sincronización de FaceBook con tus Contactos – Una pesadilla?

Sincronización de FaceBook con tus Contactos – Una pesadilla?

Como si no tuvieran  muchos problemas con el  Facebook 3.1 para iPhone e iPod touch,  , dmackdaddy  da a conocer un problema  posiblemente  vergonzoso  que le pasó  con la funcionalidad de sincronización de contactos por  fotos. Ten cuidado de las fotos que uses en tu perfil,  o tu jefe podría obtener una de ellas haciendo algo  que no quieres que vea.  Lo que pasa es que Facebook 3.1 toma todos tus correos y teléfonos  de tu iphone y los envía a Facebook. Luego los cruza y sincroniza al iphone. Esto es una terrible falla de seguridad ya que solo debería sincronizar a las personas que son tus amigos.

Por ejemplo,  esta persona tiene el correo de  una compañera de trabajo en su iphone pero no es su amiga en Facebook. Así que cuando recibió una llamada de esta chica, salió su foto en traje de baño porque eso tenía en su perfil de Facebook.

La persona usa Outlook 2010 que tiene una función llamada contactos sugeridos, donde se guardan todos los correos que usas. Éstos se sincronizaron con el iphone  por  exchange 2007.  Así que ahora  tiene  muchos amigos que no conoce sólo porque alguna vez les escribió un correo.

En las fotos donde las personas ponen en su perfil que están borrachas o haciendo alguna travesura que por lo general ponen en Facebook , dan la oportunidad  de contaminar las cuentas entre los amigos  y de los colegas  donde se pueden ver sin querer fotos vergonzosas, aunque sea que pase de forma accidental, sobre todo cuando cada vez existen más y más herramientas  que integran varias redes sociales  lo que debería  hacer recordar que  todo y cualquier cosa que se ponga se internet será visto  aun por la gente que no esperas que la vean.

Recuerda,  si pensaste que con Facebook la privacidad está muerta, entonces será muy importante que tu y los tuyos lo piensen antes y pongan solo fotos  seguras.

Vía: TiPB

Artículos relacionados

Back to top button