Siempre conectado fuera de tu país

El año pasado en un viaje a Asia tuve que prescindir de mi línea Iusacell, pues ahí no cobertura CDMA, y aunque pudiera haber pedido un equipo que Iusacell te brinda sin costo para usar en los paises donde no tiene cobertura (es un equipo GSM conectado a su red), preferí no hacerlo pues pasaría mas días en los Estados Unidos de Norteamérica donde mi línea Iusacell funciona de maravilla, de haber aceptado habría tenido que ver como pedir el switcheo de nuevo a mi equipo CDMA una vez en USA. En Asia utilicé mi Treo 750v con blackberry connect de Telcel, y utilizado solo para recibir y enviar mensajes por 5 días me costó pero bien valió la pena.

El caso es que ahora me encuentro de nueva cuenta en los Estados Unidos, y pensaba utilizar mi Treo 755p de Iusacell tal y como lo utilicé en octubre pasado, es decir pagando mi consumo de datos, que realmente es mucho mas económico que Telcel, pero resultó que en ésta ocasión, y tal y como me había informado mi amigo Eduardo Pacheco al llegar a suelo Norteamericano y entrar a mi navegador me salió el aviso de que contrario a lo que Iusacell informa en su sitio, es posible contratar internet ilimitado por un solo mes. De acuerdo a lo que me habían informado en un centro de atención solo era posible contratar por un mínimo de 3 meses, lo cual me parece algo innecesario si solo voy a estar fuera por 3 semanas.

Total que ahora que me encuentro fuera de México estoy utilizando mi Treo 755p con internet ilimitado y vuela.

No me traje mi iPhone 3G pues está bloqueado a usarse con otros carriers y a pesar de que tengo internet ilimitado en mi iPhone 3G en México, usarlo fuera de mi país me hubiera costado, como dice Luis Arjona, un riñón. Me traje el iPhone Classic con mi SIM AT&T, pues por 30 dólares hubiera tenido internet ilimitado por un mes, no los pagué pues con mi Treo 755p "utilizado de todas las formas posibles con internet" es mas que suficiente.

He estado posteando en nuestro blog móvil EstiloPDA, y en algunas ocasiones cuando no estoy en mi cuarto lo he utilizado como modem, solo para comparaciones en los hoteles de Disney el internet cuesta 9.95 USD diarios.

Como último comentario gracias a José Martín (Birkoff) me traje un access point que me permitió volver inalámbrica la señal de mi cuarto de hotel y poder estar posteando desde el balcón de mi cuarto con una vista preciosa, incluso realicé un par de video conferencias.

Aún sigo fuera de México y gracias a Iusacell sigo recibiendo mensajes de texto, llamadas, y correos desde mi Treo 755p como si estuviera en México. Desafortunadamente no puedo desconectarme al 100%, tal vez cuando tenga un gran emporio logre hacerlo, pero por ahora Iusacell y mi Treo me han permitido disfrutar mis vacaciones y seguir resolviendo los asuntos de la oficina, y claro divertirme posteando en nuestro blog móvil.

Lo mas destacable de utilizar un teléfono inteligente, es que tiene mil y un usos, por mencionar algunos de los que le estoy dando a los dos dispositivos que me traje (Treo 755p e iPhone classic):

GPS, el Treo 755p con un GPS bluettoth me enseña y dirige hacia donde yo quiera, en español y está super completo.

SMS, los mensajes de texto como dije antes me llegan y los envio sin problemas. De Iusacell a Iusacell salen sin problemas, para enviar a Telcel debes agregarle 011521

Teléfono, el rápido acceso a silenciar el timbre me permite apagarlo al entrar a las atracciones o lugares donde no debo utilizar el timbre.

SplashTravel, muy completa suite que adquirí en nuestra Tienda de Software vía inalámbrica unos minutos antes de abordar el avión para salir de México.

BDicty, con mi spanglish es una gran ayuda para encontrar las palabras correctas.

ChatterEmail.- Mi software favorito, que me da push email en mi Treo

Isilo,- viejo pero aún útil programa donde tengo útil información que descargué de la red.

SplashID.- Ahi tengo todos mis datos, passwords, cuentas, etc.

TwitterTreo.- Aunque no he podido twittear mucho siempre es un gusto poder mantener informado a mis contactos, y leer que están haciendo ellos.

MobiTv.- En las largas filas para las atracciones la miniTv es un buen entretenimiento para los niños.

Esta historia continuará………… 

 

  • SERVICIO IUSACELL EN ASIA
  • viajo esta semana a estados unidos mi iusacell funciona

  • internet ilimitado iusacell 2013 navegador