Sexy View: Primer virus que se propaga mediante SMS

 

 

La firma de seguridad informática F-Secure anunció que durante el primer trimestre de 2009 detectó el primer gusano conocido en propagarse vía mensajes de texto. Al bicharraco se le conoce como Sexy View y ha sido detectado en smartphones con Symbian S60 y S40, aunque no se descarta que afecte otros sistemas operativos.

¿Qué es lo que hace Sexy View? Al llegar como un SMS a un smartphone, se aprovecha de los contactos guardados en la agenda para propagarse. Autoenvía un mensaje los contactos, pidiendo que miren unas fotos hot y ofreciendo un link a un sitio web.

Como es un mensaje que viene desde el teléfono de un conocido, los curiosos contactos confían en el contenido, acceden a la web, y desde ahí descargan una aplicación en donde viene el gusano que comienza nuevamente su cuento.

Mientras, solapadamente, el agente maligno envía la información de los contactos que va recolectando a sus creadores, que posiblemente lo usan para hacer spam vía SMS.

El encargado de investigación de F-Secure, Mikko Hypponen, advirtió de la importancia del histórico virus:

Sexy View es importante en varios sentidos. Es el primer gusano de mensajes de texto de la historia. Es también el primer gusano de teléfonos móviles que elude los controles de firma que tienen por objeto asegurar de estos peligros a los más recientes smartphones. Y la motivación que se encuentra detrás de esto pareciera ser recolectar información con propósitos de realizar spam en teléfonos móviles. El spamming en los móviles es un gran problema en algunos lugares del mundo – eventualmente será un problema en todas partes”.

No se ha informado sobre alguna protección para Sexy View, así que si tienes un smartphone y recibes un link para ver unas imágenes poco santas, mejor abstente. Al menos desde el teléfono, para acceder a links cochinones está tu computador.

Link: First SMS Worm Detected to Infect Smartphones (cellular-news)

Extraido de Wayerless

  • Wacko58

    Era cuestion de tiempo, pero aún así, habrá que empezar a cuidarnos, no solo de los mails, tambien de los sms… :(

  • luigisex

    No creo que sea el primero, hace poco una amiga con un Nokia N75 se le envió un SMS a mi celular con un mensaje de \”Happy Birthday\”, al querer abrir el adjunto mi cel me indicó que era un software maligno (Que bueno que no es compatible symbian con WM).
    Y varios de sus amigos le comentaron que llegaba el SMS

  • EdlimagnoV

    Luigisex, ese virus se replicaba utilizando MMS. Este nuevo virus del que habla el artículo es através de SMS.

    Saludos