Noticias

Servicio Meteorólogico Nacional lanza su app en Android e Ios

Después de más de un mes de su lanzamiento, la Comisión Nacional del Agua (Conagua),  lanza su  más reciente versión tanto para Android como para iOS pero ya se encuentra trabajando en la versión para Blackberry.

La app se llama MeteoInfo, y como su nombre lo indica, es  una aplicación para la búsqueda y consulta  del pronóstico del tiempo por ciudades, horas  y hasta por 10 días de la República Mexicana, basados en la información oficial, obviamente, del Servicio Meteorológico Nacional.

No solo el clima puedes consultar sino también la sensación térmica, el índice de calor, la visibilidad, el punto de rocío, la velocidad, la dirección , las ráfagas del viento, la humedad y la presión atmosférica, entre otras. Por supuesto, incluye mapas e imágenes de satélite, pero para hacer esto debes seleccionar la capa que te interesa y solo te mostrará una a la vez.

Todos los datos pueden  compartirse en Facebook y Twitter.

Es necesario agregar manual tu ubicación para que no te muestre la que incluye configurada, porque aunque le des “ubicación actual” sin meter tu ciudad, el mapa será de Boston en mi caso, y no de Mérida. Una vez que la incluyes en la lista, ya te sale el mapa de tu ciudad.

A pesar de que los datos está en km, grados centígrados,  y en español, las fechas siguen el formato americano, lo cual es un poco molesto. No se si sea mi versión o mi smartphone, pero  tiene un poco a atorarse esta app en Android y lo que me gusta es que a pesar de que mi Droid 2 viene como la mayoría de los androids , con su widget del clima,  es que en la pantalla de notificaciones  incluye  la temperatura y desde ahí se puede acceder a la app sin tener que entrar al menú, excepto que realices un acceso directo.

Descarga la app para ios desde iTunes ( requiere ios 3.1)

Descarga la app para Android desde Android Market ( requiere 2.1).

 

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. esta buena la aplicacion, solo con el nombre les falto algo de creatividad, pero habiendo tantas aplicaciones ya es dificil no toparte con alguna ya nombrada, pero funciona bien, sin llegar a sobresaliente.

Back to top button