Investigación y DesarrolloNoticias

Serán Smartphones líderes del mercado en cinco años

Serán Smartphones líderes del mercado en cinco años

CIUDAD DE MÉXICO.- En los próximos cinco años los Smartphones o teléfonos inteligentes liderarán el mercado de los equipos móviles a nivel mundial, debido a que los teléfonos celulares de nueve teclas dejarán de ser funcionales para el usuario.

 

El director de Palm México, Ignacio Gallego, comentó que pese a la constante entrada de equipos altamente sofisticados, el Smartphone mantendrá su tendencia positiva de adopción motivado especialmente por la disminución de precios por equipo.

 

"Tener un Smartphone ya no es caro, la apuesta es acercar al público usuario de un teléfono tradicional a otro nivel de tecnología que sin duda lo hará más productivo en sus actividades diarias ya sea las laborales o personales", señaló.

 

Destacó que el subsidio que los operadores móviles otorgan a este tipo de terminales es un elemento fundamental para incrementar la penetración en el país, ya que con sólo 100 pesos más el consumidor puede adquirir un equipo de Tercera Generación (3G).

 

El directivo añadió que en México tanto los fabricantes como los operadores tendrán que alinearse a tarifas cada vez más bajas debido a que el mercado mantiene una tendencia de precios accesibles a cualquier segmento de la población.

 

La apuesta de Palm México, expuso, es que los Smartphones que comercializa puedan tener precios parecidos o iguales a los que tiene un teléfono multifunción, lo que los hará accesibles a un grupo más amplio de consumidores y por otro lado tener una oferta de equipos más robustos con un costo beneficio mayor.

 

Asimsimo, dijo que la inversión adicional en acciones de 100 millones de dólares que obtuvo por parte de la firma privada Elevation Partners, le permitirá a la empresa obtener una mayor estabilidad en un entorno de crisis financiera a nivel global, y en México el beneficio se verá reflejado en próximos lanzamientos de equipos.

 

Fuente:

www.informador.com.mx

Artículos relacionados

Un comentario

  1. ¿Tener un SmartPhone ya no es caro?, Hará que volver a definir que es un SmartPhone, porque según él cualquier aparato 3G es un SmartPhone y con 100 te los regalan.
    No parecen muy acertadas las declaraciones del directos de Palm México
    Hasta el día de hoy siguen siendo juguetes muy caros los SmartPhones y quizá bajen en 5 años, pero siempre marcaran diferencia con los que traigan toda la gente, puede decir que 5 años todos traerán un teléfono que hoy se considera un SmartPhone pero en 5 años los requerimientos de un SmartPhone serán mucho mas altos que hoy en día, hace unos años no se consideraba indispensable un GPS para un teléfono y hoy en día es básico para un SmartPhone.
    Pero malas las declaraciones del Director y mal su visión de futuro, pobre Palm.

Back to top button