Sin categoría

Seguridad por radiofrecuencia con un PDA

El dispositivo PalmOne permite que la información que se lee en el chip, sea enviada a través del sistema GSM por teléfono, de esta forma, si en el chip viene información médica del usuario, por ejemplo, ésta sirve para que se vaya preparando todo lo necesario en un hospital, o para que se conozca la historia médica o las alergias de un paciente, afirma, además de que resulta más barato que hacerlo con comunicaciones vía satélite.

Esta solución resulta importante por la inseguridad que existe en el país en este momento, ya que permitiría localizar personas al pasar por puntos estratégicos como casetas carreteras, aeropuertos, terminales de autobuses e incluso puntos específicos en la ciudad. De esta forma, si una persona es secuestrada, existiría una forma sencilla de ubicarla. Claro que esto depende de que se instales dichos puntos de lectura en los lugares mencionados, por ello la firma y Solusat, comercializadora de Verichip en México, están trabajando con las autoridades para hacer que esto sea una realidad lo más pronto posible.

El sistema es sencillo pero sofisticado, al principio el chip solamente podía ser leído por una computadora, de ahí la información recolectada va a una base de datos donde se consultan los números obtenidos para obtener más información. El problema para hacerlo flexible era precisamente la necesidad de computadora de escritorio, pues dificultaba el trabajo móvil. Solusat empieza a buscar opciones y se encuentra que Accsys 3000 ya tenía experiencia en trabajo de lectura de chips y logran poner en marcha la solución de lectura del Verichip mediante una computadora de meno PalmOne.

Accsys 3000, además de esta solución cuenta con soluciones para control de robo de llantas en toda clase de vehículos, se trata del lector que funciona con cualquier modelo de computadora de mano Palm. Este desarrollo lee y escribe información por medio de radiofrecuencia en dispositivos denominados Tire-Key. Estos microcircuitos se vulcanizan por dentro de la llanta, no se desprende ni se puede remover una vez instalados. Son fabricados en plástico y contienen pequeños paquetes de datos, así como un número electrónico de serie único en el mundo para cada pieza, con ello se garantiza que no se puede falsificar.

Asimismo, cuenta con RF Target, desarrollo que lee y escribe información por medio de radiofrecuencia en diminutas etiquetas inteligentes denominadas transponders y tag-its. Estos microcircuitos fabricados tanto en plástico como en papel de apenas unos milímetros de grosor, contienen pequeños paquetes de datos y un número de serie electrónico único para cada pieza, con ello se garantizamos que no se puede falsificar. La solución de lectura y escritura de Tag its aumenta el poder de operación en una plataforma portátil y Gráfica, y reduce los precios hasta en un 50% contra otros dispositivos similares para lectura de Tag-its y transponders. Este lector funciona con cualquier modelo de computadora de mano Palm, además de que la solución esta avalada y certificada por Palm México y Texas Instruments.

Este tipo de soluciones tienen la ventaja de que se pueden integrar en una red interna Wi-Fi, para que la comunicación entre el almacén y el sistema sea simultáneo, además de que permitirá evitar robos de mercancía en tiempo real si se incorporan lectores de los chips en las salidas de estas empresas. Así, si un empleado sale con equipo, queda registrado.

 
 
Fuente: ITSitio.com

Artículos relacionados

Back to top button