MultimediaNoticias

Se incrementa el numero de apps populares en las diferentes App Stores

En un reciente reporte de la pagina de Distimo nos da a conocer algo que muchos ya suponíamos: que las 100 aplicaciones mas populares en todas la plataformas, se encuentran en los sistemas móviles mas famosos. Aqui estan algunos de los puntos a resaltar:

  • El volumen promedio diario de descargas de las 100 aplicaciones mas populares en Estados Unidos es de 4 millones.
  • El la forma en como están distribuidas las aplicaciones difiere en cada plataforma: en la mayoría de las categorías, el contenido gratuito es mayor en Play Store, mientras que en otras, el contenido en la App Store para iPhone vence sobre todo en contenido de Juegos.
  • El margen de ganancias de entre las 200 aplicaciones mas populares es diferente acorde a cada plataforma: la App Store para el iPhone es la que mejor genera con $1.9 millones de dolares, seguida con la App Store para el iPad seguida de la Play Strore.
  • El numero total de aplicaciones si contamos las 6 principales app stores móviles es de 1.3 millones, sin embargo, solo hay 980 mil si contamos solo aplicaciones únicas a cada plataforma. Esto significa que cada aplicación es publicada 1.3 veces en promedio en cada una de las tiendas populares de los sistemas móviles. Incluso, si nos enfocamos a las 300 apps mas populares, este promedio se incrementa, por ejemplo 89% de las App Top Gratuitas y App Top Pagadas están en la App Store para iPhone y App Store para iPad.
  • Los distribuidores mas exitosos de varias plataformas son: Rovio Mobile Ltd., OMGPOP, Gameloft, Electronic Arts, Google, Microsoft Corporation, Apple, ZeptoLab UK Limited, Disney y Adobe Systems Incorporated.

Fuente | IntoMobile.com

Artículos relacionados

Back to top button