Se comenta que Nokia piensa jubilar a Symbian con Linux Maemo

 
 No hay nada concluyente por el momento, pero seguro que no faltarán los agoreros vaticinando el comienzo del fin. La edición alemana del periódico Financial Times publica un rumor según el cual Nokia estaría a punto de desprenderse de Symbian en favor de Maemo, su nuevo sistema operativo. Hasta ahora reservado para tablets, Maemo encontraría su hogar en toda la gama de productos del fabricante finlandés, incluyendo sus teléfonos móviles.

Los primeros lanzamientos Maemo podrían realizarse en las próximas semanas (no digas que no te avisamos), y el motivo no sería otro que el anquilosamiento del SO hasta ahora sinónimo de Nokia. De acuerdo a lo dicho, Symbian OS "es demasiado torpe para trabajar con él"; una afirmación que podemos respaldar al 101% después de probar la nueva hornada de sistemas operativos móviles.

Obviamente, Nokia dice que todo esto son habladurías, y ha querido salir al paso a través de su jefe de marketing Peter Schneider, quien ha señalado: "No, Nokia no se encuentra sustituyendo Symbian con Mameo. Symbian y Maemo seguirán coexistiendo". Ahora, es cuando nosotros le damos la vuelta con un "Sí, ¿pero hasta cuándo?"

[Via TechCrunch]

Extraido de Engadget