MeeGoNoticiasPlataformas

Se comenta que Nokia piensa jubilar a Symbian con Linux Maemo

Se comenta que Nokia piensa jubilar a Symbian con Linux Maemo
 
 No hay nada concluyente por el momento, pero seguro que no faltarán los agoreros vaticinando el comienzo del fin. La edición alemana del periódico Financial Times publica un rumor según el cual Nokia estaría a punto de desprenderse de Symbian en favor de Maemo, su nuevo sistema operativo. Hasta ahora reservado para tablets, Maemo encontraría su hogar en toda la gama de productos del fabricante finlandés, incluyendo sus teléfonos móviles.

Los primeros lanzamientos Maemo podrían realizarse en las próximas semanas (no digas que no te avisamos), y el motivo no sería otro que el anquilosamiento del SO hasta ahora sinónimo de Nokia. De acuerdo a lo dicho, Symbian OS “es demasiado torpe para trabajar con él”; una afirmación que podemos respaldar al 101% después de probar la nueva hornada de sistemas operativos móviles.

Obviamente, Nokia dice que todo esto son habladurías, y ha querido salir al paso a través de su jefe de marketing Peter Schneider, quien ha señalado: “No, Nokia no se encuentra sustituyendo Symbian con Mameo. Symbian y Maemo seguirán coexistiendo”. Ahora, es cuando nosotros le damos la vuelta con un “Sí, ¿pero hasta cuándo?”

[Via TechCrunch]

Extraido de Engadget

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Viene cosas muy interesantes; unos renovando todo, otros haciendo actualizaciones mayores a su O.S.

    El 2010 será un año lleno de sorpresas, respecto a la gran mayoría de Sistemas Operativos Móviles, ya que vamos a tener:

    -Linux Maemo
    -Android 2.0 (presente en dispositivos como el SE Rachael, con todo y Snapdragon)
    -Windows Mobile 7 (y vaya que hay renovación, los ejemplos son los nuevos buids del 6.5 …la espera no es por nada ya que se tendrá un nuevo kernel)
    -RIM OS 5.0, innovando en mecanismos adicionales en sus pantallas; pero en cuestión de software, tatando de alcanzar a los demás

    Quién sabe si WebOS vaya a hacer una actualización MAYOR; pero como sea, la carrera está imparable :zzz

Back to top button