Noticias

Samsung lanzará app Family Care

parental-control-apps
Samsung prepara una app para control familiar destinada a smartphones Galaxy

Aunque el uso de los smartphones idealmente no debe ocurrir antes de los 12 años, como dueños, es un hecho que los niños tienen acceso al mismo y sin que necesariamente se les proteja de ver contenidos no apropiados a su edad o con la interfaz adecuada. Varios fabricantes ofrecen en los ajustes la opción de crear una UI especial para los pequeños y pronto Samsung incluirá una app con dicho fin.

Si bien en la Google Play Store hay varias apps con este fin, la empresa desea ofrecer una que venga de fábrica, llamada “Family Care”, destinada para los padres y claro, para sus hijos.

La app ofrecerá control del tiempo y de las apps, enviando notificaciones y recordatorios además de solicitudes. Lo interesante es que los dispositivos de los padres e hijos deben estar sincronizados, y eso se hará usando códigos QR. Al terminar la configuración aparecerá una interfaz en forma de tarjetas. El niño podrá usar el equipo en el tiempo estipulado y solo las apps aprobadas y hasta da la opción de que el niño avise para que sea recogido en algún lugar determinado.

El padre puede crear listas de tareas o recordatorios, para que no se olviden, como las clases de karate, que alimente al gato o haga la tarea. El niño puede solicitar permiso para instalar apps o descargar canciones y solo hasta que sea aprobada se ejecutará.

La versión del padre controla todos estos aspectos y así sabrá si hizo las tareas, qué apps usó, cuando ir a buscar al niño y en dónde. El uso del equipo comprende permisos por apps o por categoría y de esta forma, bloquear los juegos en el horario escolar o antes de irse a dormir.  Se desconoce si se permitirá contactar a otras personas y los modelos compatibles de smartphones fuera de la gama Galaxy  y si lo será con los relojes. El lanzamiento de forma no oficial se espere que se realice junto con la del Galaxy S8.

Con información de Sam Mobile

 

Artículos relacionados

Back to top button