Noticias

Samsung confirma el Exynos 9810 del Galaxy S9

 

Ya habíamos confirmado de primera mano la existencia del Exynos 9810 como el nuevo procesador de la surcoreana para su buque insignia de este año, pero los detalles en aquel momento resultaban algo escasos, por lo cual se indicaba que el 4 de enero darían todos los detalles y finalmente aquí los tenemos.

Samsung presentó oficialmente al Exynos 9810, su nuevo procesador estrella que estrenará el Galaxy S9 con una fabricación bajo una arquitectura de 10 nanómetros de segunda generación que buscará potenciar aún más el rendimiento junto con un módem LTE de máxima capacidad.

Exynos 9810 es un procesador con ocho núcleos con una configuración de dos clústeres de cuatro núcleos para alto rendimiento y cuatro núcleos para bajo consumo. En concreto, no tenemos información sobre que arquitectura están basados estos núcleos, pero se supone serían los Cortex-A75 y Cortex-A55 respectivamente, pero al menos los más potentes podrán ejecutarse hasta 2.9 GHz.

Samsung afirma que el nuevo Exynos 9810 gozará del doble de rendimiento en un solo núcleo, mientras que en una configuración multinúcleo tendremos hasta un 40% de más rendimiento en comparación con el anterior Exynos 8895 incluido en el Galaxy S8.

Exynos 9810 incluye un módem LTE de Cat.18, que podrá alcanzar velocidades de descarga de 1,2 Gbps y los 200 Mbps de subida. Esto también inclye algunas ventajas más como el funcionamiento 4×4 MIMO (Multiple-Input, Multiple-Output), el 256-QAM (Quadrature Amplitude Modulation), y la tecnología eLAA (enhanced Licensed-Assisted Access) que busca mejorar las velocidades de transferencia.

Además, el fabricante surcoreano incluye una unidad de procesamiento de imagen dedicada que añade también una actualización del códec multi-formato (MFC), el cual deberá mejorar sustancialmente la estabilización de imagen y vídeo, reducir el ruido, mejorar el enfoque y aumentar la calidad de fotos nocturnas.

Por último, cabe mencionar que Samsung busca apostar por el machine learning para un aprendizaje profundo en este procesador, todavía no hay mucha información al respecto, pero Samsung afirma que el deep learning estará basado en redes neuronales para reconocer con precisión a cualquier persona e inclusive trabajar con sistemas de reconocimiento facial en 3D similar al Face ID del iPhone X.

Con información de Samsung

Artículos relacionados

Back to top button