Samsung; AMOLED para la serie Galaxy S, y LCD para el resto

Samsung es un fabricante que se caracteriza por tener smartphones con excelentes pantallas como son las AMOLED, sin embargo parece indicar que Samsung Mobile sólo dotará de AMOLED a la Serie Galaxy S, y a los demás smartphones de pantallas LCD para el 2013.

Según la fuente, la decisión de cambiar a paneles LCD está en función de la producción de los nuevos paneles AMOLED de alta resolución HD, RGB. Para la producción de estos paneles se necesitan recursos y capacidad de producción suficiente para hacerlos, y puedan captar toda la demanda.

Por el momento sabemos que la gama media y baja de la familia Galaxy, utilizan paneles LCD, a excepción del Galaxy Advance y otros modelos internacionales.

Las pantallas AMOLED ofrecen colores saturados, y negros sorprendentemente profundos, sin duda las AMOLED son pantallas hermosas, aunque tienen poca visibilidad en la luz, por otro lado, las pantallas LCD ofrecen un precio mucho más ajustado, sin embargo tienden un poco a consumir más energía. Una pantalla LCD e IPS, sería la mejor solución para incorporar a los nuevos dispositivos en el años 2013.

Fuente:phonearena.com 

  • amoled

  • David Mendoza

    los galaxy son los grandes perdedores en las guerras de las pantallas, asi lo an demostrado paginas que los ponen en frente a frente, pierden contra la pantalla retina que ellos mismos hacen y con ponersela a sus dispositivos le quitavan gran parte de su orgullo a apple

  • Pingback: Pantallas AMOLED serán más económicas que las LCD | PoderPDA()