NoticiasPalmPlataformas

Rumor: Podría HTC comprar Palm? O podrían vender licencias de WebOS?

Rumor: Podría HTC comprar Palm? O podrían vender licencias de WebOS?
 
Apenas ayer les comentábamos sobre lo que ya es una realidad. Y es que Palm, una de las compañías que ha dado forma al universo de los Smartphones tal y como hoy los conocemos está en venta debido a grandes pérdidas y una estrategia que poco ha servido para llevar a Palm a lo que podemos considerar el fin de su presencia en su modo actual.
 
Lo de las licencias de su sistema operativo es especialmente interesante porque eso ya lo hicieron con Palm OS, y aunque en un inicio pareció ser una decisión acertada, debido a otros asuntos, terminó siendo lo que casi les lleva a la bancarrota. De todas maneras, si las negociaciones y administración son como Palm espera, con el dinero obtenido podrían tener suficiente capital para crecer.

En relación a la venta de la compañía, Mitch Allen, CTO de Palm, ofrecería una conferencia en la que directamente se dirá que el precio de las patentes de Palm es de 8 a 9 dólares por acción, o algo así como 1.500 millones de dólares. Eso podría significar que quien compre acciones a 6 dólares (precio de hoy), estaría recibiendo más de lo que pagó.

El futuro es incierto para Palm, y esperamos que las cosas salgan adelante sin mayor contratiempo, porque a los consumidores nos conviene la competencia que hasta ahora nos brinda la familia Pre, por pequeña que sea.

 
Por otro lado, existe la posibilidad de que HTC estaría interesada en adquirir a Palm, donde compraría no solo a la compañía, si no a todo el desarrollo que Palm ha venido llevando a cabo sobre WebOS y su extenso portafolio de patentes.
 
Se rumorea también que Lenovo podría estar interesada pero de acuerdo a un artículo en Bloomberg, en realidad sería mas lógico que HTC, ZTE o Huawei estuvieran comprando a la decenaria compañía.
 
Con esto en mente y a sabiendas que es HTC quien más ha apoyado a Andrid, podríamos ver acaso un Palm Pre con Android?
 
Por ahora no lo sabremos. 
 
 

Artículos relacionados

Back to top button