DestacadosEditorialNoticiasWireless

Roaming Internacional con Iusacell y Telcel

El pasado 25 de septiembre fuí a un evento a Las Vegas, NV, y tuve una vez mas, la oportunidad de probar el servicio de contratación de roaming internacional de Telcel y Iusacell.

Ya lo había probado hace pocos meses y a pesar de la experiencia anterior, nuevamente el tiempo se me fué y un día antes por la noche hablé a Iusacell y Telcel para que me activaran el servicio de datos internacionales.

Es muy importante resaltar que ésto es en base a mi experiencia personal, si alguien ha tenido una experiencia distinta puede dejar sus comentarios y desde luego que están invitados a publicar su experiencia. El objetivo es informar a otros usuarios sobre las opciones que tenemos.

Lo primero que debes tener en cuenta es que tan necesario es que tu número celular esté disponible en cualquier parte, si no dependes de tu número, puedes comprar una SIM card GSM en prepago y podrás recibir tus correos sin que tengas que pagar una fortuna. Debes tener un equipo desbloqueado (que acepte SIM card, ahora le llaman chip, de cualquier carrier).

Si estás atado a tus números, como es mi caso, y los correos son de vital importancia para ti es importante contratar un paquete de datos internacionales, sin importar la compañía, pues de lo contrario te saldrán mucho, pero mucho mas caros los kilobytes consumidos.

Si bien en Estados Unidos hay muchos lugares con WiFi públicos, no siempre están donde los necesitas, y si el tiempo es algo que tienes limitado, no podrás ponerte a investigar o dirigirte a donde hayan los accesos gratuitos.

Con Telcel tengo un plan por el que pago como 700 pesos mensuales, y el 90% del tiempo lo uso con un iPhone4 americano.

Marque a atención a clientes, el día anterior a la salida de mi viaje por la noche, me salía una grabación que daba los horarios de atención a clientes. Así que el sabado por la mañana en la sala de espera para salir de México hablé de nuevo y contraté un plan de datos. Me informaron que para empezar a usarlo me recomendaban esperar hasta el día siguiente.

La tarifa que contraté fué la de 100 MB por $156.60 USD (algo asi como $1968 pesos), el primer día por razones que ignoro no logré conectarme a datos, y como me traían del tingo al tango no tuve oportunidad de checar nada, al día siguiente empezó a funcionar el push email en mi iPhone. Aún no me llega mi factura, así que no sé de cuanto será el cargo final y si mi pasé de los 100 MB que contraté.

Las tarifas disponibles para datos internacionales de Telcel en Estados Unidos son:

Paquetes de Roaming Internacional para Internet Telcel
Cobertura MB Incluidos Tarifa en Dólares Claves de Activación vía SMS al número 53184
Estados Unidos, Canadá,
América Latina y Caribe
20 MB $34.80 20KUS
60 MB $98.60 60KUS
100 MB $156.60 100US
200 MB $290.00 200US
500 MB $580.00 500US
MUNDIAL (Incluye Estados Unidos, Canadá, América Latina y Caribe 20 MB $52.20 20KMU
60 MB $139.20 60KMU
100 MB $226.20 100MU
200 MB $440.80 200MU

Tarifa en dólares americanos con 16% de IVA Incluido. Aplica el cobro del 11% de IVA según corresponda a la ciudad de origen del usuario.

Los MB del límite de consumo son adicionales a los Paquetes contratados y se cobrará tarifa preferencial por Kb.

En Iusacell tengo un plan ELITE PLUS 1500, es una verdadera lástima que se hayan acabado aquellos tiempos en los que la navegación ilimitada en Estados Unidos costaba $450 pesos por un mes , de hecho a principios de éste año fué cuando se terminó esa tarifa, ahora las opciones son diferentes.

Luego de que no logré nada con Telcel, llamé a Iusacell, y gracias a que tengo el excelente servicio de Concierge (que funciona 24 horas todo el año) pude obtener información de como contratar y cuanto costaría usar datos en Estados Unidos.

Las tarifas para datos en Estados Unidos de Iusacell son:

  • 1 día – 5 MB – $54 Mx
  • 3 días – 15 MB – $135 Mx
  • 7 días – 30 MB – $270 Mx

En mi caso contraté la opción de 30 MB, y lo bueno es que conforme te vas consumiendo los megas te llegan SMS que te avisan como va tu consumo:

El viernes que hablé me recomendaron entrar directamente a la página que está en los mensajes para contratar, que es http://web.iusacell.com.mx:81/BAM/w.do y así lo hice sin problemas desde mi HTC EVO, sin embargo el sabado cuando llamé para contratar los datos internacionales para el BlackBerry de mi esposa me dijeron que esa url solo estaba disponible una vez que llegara a los Estados Unidos (ya sabía que no, y no tenía caso discutirle), el asesor concierge que me atendió me aseguro que llegando estaría accesible esa página. En el caso del BlackBerry de mi esposa ni llegando a Las Vegas estuvo disponible, así que marqué a un número gratuito que me mandaron por SMS donde me guiaron paso a paso para borrar el caché del BB y verificar la configuración del navegador y ya pude entrar a la página y contratar los mismos 30 MB que contraté para mi HTC.

Ya en Estados Unidos contraté creo un par de veces mas, pues mi línea Iusacell es la que mas utilizo, además de que estuve utilizando el GPS que por cierto, en una ocasión nos ayudó a llegar a una pastelería a la que fuimos y el never lost de la camioneta en la que ibamos no encontraba.

Tampoco me ha llegado mi factura de Iusacell, así que no podría decirles finalmente cuanto me cobrarán.

Llevé mi SIM GSM de Iusacell y no tiene cobertura en Estados Unidos aún, el concierge me dijo que ya están en negociaciones para el roaming, yo creo será cuestión de semanas.

Tenía intenciones de comprar un SIM GSM con datos para usar en mi iPad (en lugar del de Iusacell) que utilizo, incluso llevé mi cortador de SIMs para no fallar, pero no tuve tiempo para ir a comprarlo :(

Usé mi HTC EVO (con línea Iusacell) como comúnmente lo utilizo aquí en México, es decir recibir y responder correos, GPS, foursqueare, etc.

Cuando vas a algún evento en el que te la pasas corriendo (con decirles que no pude ir a visitar a mi buen amigo @RobertoLV ) y dependes de tu equipo con internet y voz, es muy importante que contrates un paquete de roaming y de datos internacionales. Ahora que si no dependes de tu número, lo mejor es comprar ahi un SIM con datos.

Artículos relacionados

16 comentarios

  1. Yo tengo problemas con la velocidad de Iusacell al salir de roaming pero quisiera saber como obtener una sim Iusacell ya que la única logre es las de unefon en mi ciudad Tuxtla gtz nadie me da info sobre sims Iusacell ya me toca renovar pero quiero esperar para renovar mi plan con un plan Iusacell gsm pero mecionas tu ya tienes uno, de donde obtengo mas información y así renovar

  2. Solo tengo la duda, 30 megas no se quedan muy cortos??, lo menciono por que sabemos que android consume muchos datos, obio, andando de roaming no le daria el mismo uso que le doy en Mexico el cual es de casi esos 30 megas diarios, pero de cualquier manera hay muchas aplicaciones que todo el tiempo estan usando datos aun que uno no las este utilizando y no se que tanto derroche de megas tengas esas aplicaciones.

    Saludos

  3. Yo recientemente he estado de visita en USA este año (la ultima en Sept) y puedo comentar lo siguiente:

    La unica opcion para datos en prepago es con SIM de ATT, 19.99 por 100MB, se lo puse al Captivate que previamente habia comprado, y funciona bien pero si son pocos MB para el uso que uno esta acostumbrado. T-Mobile no maneja en prepago y las frecuencias no ayudaran. Habra algunos locales pero me refiero a nacional.

    Sobre Roaming con Iusacell yo contrate con mi BB igual 7 dias, yo siento que me pase de los 30MB, pero no vi que en la factura me cobraran de mas, posiblemene por ser Blackberry y todo pasa por BIS, ademas de que no me llegaban mensajes de mi consumo.

    Telcel es un robo internacional!! creo q saldria mejor contratar un plan alla y haces forward al telefono en USA y regresas las llamadas… saldra mas barato, minutos incluidos y con datos incluidos. (hablando del plan de 580usd)

  4. Sim iusacell? eso es una novedad es correcto? . una opcion de ahorrar es que haces sigueme de tu cell a un num nocal de un conmutador voip, luego el conmutador ip te marca a tu cell americano. claro de datos es buena opcion lo de att en prepago.

  5. te podria comentar que si realmente es muy caro el servico de datos de iusacel y de telcel. en mi experiencia desde que me cambie a nextel, te comento que los datos son GRATIS si GRATIS he estado llendo aproximadamente cada 2 meses a florida y e utilizado el gps de mi 8350 asi como emails, pin, messenger, etc, y no me cuesta un centavo. saludos

  6. No se como plantearlo sin q suene ofensivo, pero los datos de Nextel solo sirven para lo basico, cuando ya eres un usuario intensivo la red no da el ancho, simplemente por cuestion tecnologica. No se puede comparar la tecnologia iDen(2G) vs EVDO o HSDPA (3G)

    Trata de mandar una foto o un adjunto a tu correo sin desesperarte (sin wifi), busca en google maps puntos de interes, twittea, consulta paginas.. simplemente no tiene comparacion, de que se puede hacer se puede pero para mi ya cae fuera de lo funcional.

  7. Fui con un amigo a las Vegas que llevaba su Telcel y yo traía mi Storm de Iusacell, en mi vida había visto una servicio tan desagradable como el de Telcel, allá no se si haya sido culpa de la red de AT&T o de Telcel, sin exagerar tuvo servicio de datos intermitente como un 40% del tiempo, lo demás no podía usar el Blackberry Messenger y ni navegar en internet, es impresionante como la gente sigue en esa basura de compañía, siendo que los tratan con las patas. Pero haciendo una analogía, se ve que nos gusta el maltrato viendo que la gente quiere poner la basura de Peña Nieto en la Presidencia, me imagino que es algo similar

  8. casi $2,000 pesos por 100 Mb eso es un robo, yo creo que la mejor opcion es compar una tarjeta de prepago con datos.

  9. Hola buenas tardes, escribo desde españa!!!!, mi cuñado llego ayer desde merida y activo con telcel su plan roaming, en madrid le funciono unicamente 3 minutos, y ya no tiene ningun tipo de cobertura su celurar, me gustaria saber porque es y si alguien puede ayudarme porfavor!! que agrege en facebook a raquel vera ruiz, un saludo enorme para mexico y muchas gracias!!

  10. Hola! Yo tengo un plan de iusacell con 3G y el bis de blackberry, si voy a las vegas me van a cobrar adicional si uso los servicios? Gracias!

  11. uyyyy, no la verdad que iusacell en mexico pues es buena compañia, pero si sales fuera y contratas los 30 mb al final te cobraran demaciado, yo tengo dos meses en houston y no me quedo de otra que apagar mi iusacell ya que el primer mes que llege y contrate esos servicios, mi factura me llego en mas de 2500 pesos pfff y solo usando los datos ya que por llamadas y lo demas cobran bastante y pues la verdad es un fraude iusacell

  12. se pasan los de iusacell, sali a miami 4 dias, me conectaba solo para revisar face o el correoo whatsapp, y salio k gaste 160MB y mi factura llego por esos datos de 1300 pesos. y ni como comprobar como hubo tantos MB en movimiento.

  13. ME MANDO ESTA CONPANIA UN MESAJE CHE GANASTE UN COCHE Y DOLARES SON LADRONES Y MANDA MESDAJE LAS TODO LA COMPANIA DE MOVISTAR MESAJE FALSO

Back to top button