BlackberryNoticiasPlataformas

RIM presenta BlackBerry Music !

El servicio de Stream musical que BlackBerry estaba preparando, y del que ya habíamos hablado anteriormente, ha sido presentado oficialmente por la empresa canadiense.

BBM Music es un servicio de social de música integrado con el BBM 6 que te permite descubrir música a través de amigos del BlackBerry Messenger (Deben tener instalado la versión 6 del BBM). Una vez que has creado amistad con un contacto de BBM Music podrás hacer uso de todas las capacidades de la plataforma social del BBM.

Entre sus capacidades se encuentran:

  • Construye tu perfil musical con un catálogo con millones de canciones (y más que se irán añadiendo)
  • Invitar a tus contactos de BBM a unirse a BBM music y compartir música con ellos así como ampliar tu lista musical
  • Crea listas musicales con tu propia música y la de tus amigos
  • Comparte listas de reproducción o canciones con tus amigos
  • Sigue la actividad de tus amigos de BBM music mediante líneas del tiempo y comentarios o inicia un chat de BBM
  • La música se aloja de manera local para su uso offline

¿Cual es la gran ventaja de esto?

En resumen, mientras más amigos tengas en BBM Music, más grande será tu librería musical, ya que las canciones del perfil de tus amigos pueden ser tuyas. haz números: 50 canciones por cada amigo conectado. Tu libería musical será enorme.

El servicio es una suscripción mensual que tendrá un costo de $4.99 USD, falta ver con que costo llegará a nuestro país. Por dicha suscripción los usuarios contarán con derecho a usar todos los servicio de BBM Music, así como cambiar hasta 25 canciones de su perfil y tener acceso a la música del perfil de sus contactos. Pero por lo pronto no se preocupen por que se incluye un mes de prueba inicialmente.

Una manera grandiosa de permanecer conectado con tus contactos es a través de la línea del tiempo que se presenta en la aplicación, donde puedes ver la actividad más reciente de cada uno de tus contactos.

Incluye acceso a un catálogo, el lugar perfecto para descubrir nueva música aparte de los perfiles de tus amigos. Funciona de tal manera que incluso te avisa si una canción del catálogo ya está dentro del perfil de un amigo para que no utilices innecesariamente la descarga de esa canción.

Tiene tal integración con las aplicaciones que incluso si desea comprar una canción que te guste mucho puedes hacerlo desde el mismo catálogo mediante la tienda de Amazon.

Una de las características mas relevantes es que toda la música se puede almacenar en la tarjeta de memoria de tu dispositivo, para que puedas disfrutar de ella incluso si no tienes cobertura de datos.

Aún falta saber cuando estará disponible para su descarga, pero por lo pronto RIM nos ha iluminado el camino con una grandiosa aplicación para enriquecer nuestros oídos. En lo personal soy amante de la música de muy variados géneros y me gusta tanto compartir como aprender de nuevos estilos musicales, así que esta aplicación seguramente estará en mi BlackBerry en cuanto esté disponible para México.

¿Ustedes que opinan del nuevo servicio de RIM?

Imágenes de Inside BlackBerry

Artículos relacionados

Back to top button