BlackberryInvestigación y DesarrolloNoticiasPlataformas

RIM podría estar diseñando equipos Blackberry con antena externa

RIM podría estar diseñando equipos Blackberry con antena externa

Esta tarde los compañearos de BBleaks han revelado información que les fue compartida respecto de ciertos dispositivos Blackberry con antena externa, no precisamente al estilo de una treo sino mas bien al estilo Steve Jobs.

Recordemos que el último telefono con antena “externa” en resonar fue el iphone 4 con un desastrozo enredo por internet que termino con Apple dando su brazo a torcer al regalar protectores para los iphone 4 (pese a que el problema parece haberse solucionado con los nuevos lotes).

Research In Motion se ha caracterizado por la buena calidad e instensidad de la señal que reciben las antenas de sus equipos, es extraño escuchar que este trabajando en equipos de prueba con antena externa.

BB9100

 

La imagen que se muestra es un Blackberry Pearl 9100 con una ranura en la parte inferior izquierda realizada para observar la antena “externa”. Aparentemente existen varios equipos como este circulando (a manera de prueba) en Canada.

Estos dispositivos no son comerciales y tampoco es que la blackberry pearl 9100 tenga antena externa, sino que en ese modelo se estan probando antenas externas por un reducido grupo de personas (como suele suceder con el hardware y software beta)

RIM es lider en el diseño de sólidas antenas de radio (si, también rígidas) y sería interesante ver como funcionan las antenas “externas” en un Blackberry, si es que el rumor es cierto. 

Fuente: BBleaks

Artículos relacionados

Un comentario

  1. No sé si RIM vaya a fabricar un dispositivo con antena externa, ¿y por qué no habría de hacerlo?

    El asunto, es que la foto que pusieron en el tema original (la segunda foto en este artículo), esa sí me parece un aunténtico y descarado FAKE.

    Qué mala costumbre, de publicar esas fotos borrosas ( lo cual se hace intencionalmente para crear mas \”misterio\” )

    Haciendo un muy breve análisis de la misma, rápidamente me encuentro con esto:

    -Tal foto, es la parte superior de la tapa trasera de plástico de un dispositivo cualquiera

    -Se ve que esa foto, es algún experimento de hace mucho tiempo para conectar una antena externa a ese dispositivo, por lo que el plástico se ha tenido que barrenar con un taladro casero.

    -La parte metálica en el centro del barreno, es simplemente una especie de \”Test Point\” o un conector para antena externa, que por lo menos, traen TODAS las PDA los CDMA

    Repito, esto independientemente de que RIM haga o no un dipositivo con antena externa …quien publicó originalmente esa foto, qué trabajo tan malo realizó, tan siquiera hubiese diseñado algo más creíble, no usar una tapa de plástico barrenada con un taladro casero :p

Back to top button