BlackberryNoticias

RIM es acusado de inflar sus acciones

Todo indica que los accionistas de Research In Motion se sienten confundidos respecto a las expectativas reales de las acciones. Alegando que sus ejecutivos llevan meses confundiendo a los inversores respecto a la situación real de la empresa, los accionistas han puesto una demanda colectiva contra el fabricante por que se sienten confundidos al respecto.

Esto comprende desde el periodo en que RIM presentó sus resultados del tercer trimestre del 2010 hasta el recorte del pasado mes de abril. A lo que RIM ha respondido que la demanda carece de fundamento y se defenderá de ella.

Para RIM la situación ha estado complicada desde hace algún tiempo y esto no facilita las cosas. Los accionistas dicen que RIM sabía que el retraso en el lanzamiento de sus productos afectaría negativamente en sus resultados. El documento de la demanda dice: “Concretamente, la compañía no informó a los inversores de que su obsoleta línea de productos y su incapacidad para introducir productos nuevos en el mercado impactaban negativamente en el negocio de la compañía y en sus márgenes”.

Lo más crítico del asunto es que en el documento se menciona que debido a la falta de información las acciones de RIM se comercializaron a precios artificialmente inflados, llegando hasta los 69.86 dólares. La demanda no especifica la compensación por daños y perjuicios pero si aparecen los nombres de tres de los ejecutivos más representativos de RIM, los presidentes ejecutivos, Mike LazaridisJim Baldille, y el director financiero Brian Bidulka.

Este último punto tiene implicaciones importantes por que los accionistas “activos” podrían solicitar cambios en el control de la compañía y en la cúpula directiva.

Al parecer será una lucha interna entre los accionistas y los directivos de RIM. Claro que, como todo proceso jurídico, lleva tiempo su resolución, por lo que pasará algo de tiempo antes de que sepamos los resultados de este conflicto.

Aquí lo raro es que no se necesita saber que el retraso en el lanzamiento, o mas bien, el tan anticipado anuncio de sus últimos dispositivos, afectaría negativamente a la empresa. Como consumidores lo sabemos, ¿por que un accionista pensaría lo contrario incluso con información “incompleta”?

Esperemos tener pronto nuevas noticias al respecto.

Fuente: MovilZona

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Lo de productos obsoletos tienen mucha razón, lo increíble es que RIM siga vendiendo semejante hardware tan desactualizado a precios de tecnología innovadora (tan solo vean las diferencias entre el Blackberry Curve y el Bold)

Back to top button