BlackberryNoticiasPlataformas

RIM compra Dash Navigation

RIM compra Dash Navigation

El navegador Dash Express, que combinaba el receptor GPS con una conexión GPRS, era una buena idea que no acabó de cuajar, por precio y por adelantarse un tiempo al mercado. La empresa que lo desarrollaba Dash Navigation estaba en una situación delicada que acaba de encontrar remedio.

RIM, el fabricante de BlackBerry, ha adquirido Dash Navigation, con lo que tendrán a sus disposición toda la tecnología de la que disponía esta empresa para integrarla en sus terminales. Y es en ellos donde una solución como esta cobra todo su sentido.

Las BlackBerry ya disponen de la conectividad a la red integrada, por lo que no necesitamos ni un dispositivo adicional ni otro contrato de datos. Además, son mucho más numerosos los usuarios de estos terminales, lo que se aprovecha en algunas de sus funciones sociales.

El Dash Express permitía conocer el tráfico en las carreteras agrupando los datos enviados por sus usuarios, aunque para ello era necesario que hubiera un buen parque de dispositivos. Integrar su software en las BlackBerry soluciona este problema.

Para RIM, que no disponía de una solución de navegación potente y dependía de las distintas operadoras para integrarla en sus terminales, puede ser otra forma de conseguir ingresos y de mejorar sus teléfonos. A ver cuanto tardan en integrarlo.

Vía | BGR

Artículos relacionados

Back to top button