Sin categoría

Revisando una Tungsten T5 [Primera Parte]

Empezamos con un pequeño Hard Reset, para que viera como es desde fábrica y ahí empezaron las sorpresas.

Revisando una Tungsten T5 [Primera Parte]

El equipo tan solo trae 4 idiomas: Inglés, Alemán, Español y Francés.

Cuidaron detalles en el equipo, ahora al momento de calibrarla trae una pequeña animación donde te indica cómo hacerlo.  Además de eso, ahora el sistema carga paulatinamente, eso lo podemos ver con una barra de estado que aparece en la parte inferior de la pantalla cuando aparece el logo de pa1mOne.

Obviamente lo que yo busqué inmediatamente fue el probar las nuevas características del equipo, como el uso de la tarjeta virtual que trae.

La conecté a otro equipo e inmediatamente la reconoció como un dispositivo de almacenamiento USB al cual, le puedo mandar los archivos que yo desee.  El equipo trae 63.8 MB libres para usuario en la memoria RAM y tiene 161.2 MB en la tarjeta virtual para darle el uso que queramos.

El sistema ya trae un visualizador tipo Explorador para el sistema, esto obviamente nos da la oportunidad de administrar mejor la memoria que tenemos.

Ahora, el sistema reconoce imágenes más grandes, por ejemplo, una imagen de 480×480 la optimiza para mostrarla de modo landscape o modo normal.

El OS está optimizado para manejarlo con el navegador de 5 vías, esto es una gran comodidad porque todas las utilidades que probé reconocieron perfectamente el navegador.
La bocina que trae el equipo es muy buena, tiene un sonido bastante aceptable, mucho mayor que el que nos dan otros equipos.
El equipo trae 2 ‘hard buttons’ para acceder a las Aplicaciones Favoritas y el otro nos da acceso a la tarjeta virtual.

Otra cosa que se me hizo fabulosa en el equipo es que el brillo está más limitado, comparándolo con la Tungsten C, lo cual ayuda bastante porque no cansa tanto la vista, además que se debe de ver reflejado en la duración de la batería.

Y, una cosa fabulosa que trae el OS, es que ya reconoce algunos formatos de video sin necesidad de convertirlos. Esto lo pude comprobar con unos archivos MPEG que quise probar.
No olvides visitar la sección de la Primera Reunión Nacional HispaPUG México.
En fin, creo que las innovaciones que trae el equipo la hacen un muy buen PDA, el cual, en cuanto tenga oportunidad, le hará compañía a mi TC. Si tienes oportunidad de adquirir una, creo que no te arrepentirás.

Artículos relacionados

Back to top button