Sin categoría

Reunión HispaPUG Yuc – Febrero del 2005

La reunión empezó estableciendo que temas se tratarían para las siguientes reuniones. De manera tentativa queda así:

Rol de Tutoriales

 

16 de Marzo

Enseñanza de iSilo / Mensajeria / Compras por Internet

20 de Abril

Tema sorpresa / Imprimir desde una Palm / Conexión a Internet I

18 de Mayo

Bases de datos / Repligo / Internet II

 

Cabe aclarar que es muy importante que las personas que deseen algún tema lo hagan saber enviando un mail al grupo, a mi, o a Ricardo. Recuerden que no importa si es el tema más sencillo del mundo o el más complicado, y tampoco importa el modelo de palm que tengan. La cosa es tratar de resolver sus dudas  y problemas, además de pasar un rato agradable.

Después Rodrigo explico cómo usa su Tungsten C. Èl comentó que al comienzo le ponía y probaba de todo a la C, pero que después de algunos problemas, decidió dejarla solo con lo que de verdad le iba a servir. El compro su TC en septiembre de 2003- jeje yo igual la compré en esa fecha-. El decidió comprar ese modelo a pesar de ser su primera pda, porque tiene wi fi integrado, incorpora teclado y es fácil de conectar, a pesar de que le hubiera gustado que fuera  teléfono también.  El uso que le da principalmente es leer documentos en repligo e isilo. El ha probado el reader, y otros programas de lectura, pero esos son los que mas el acomodan.  (claro el isilo hace mas que eso, al igual que el repligo).  A el le gústa el repligo porque puede mandar a imprimir lo quesea  (o sea, convertir cualquier formato para verlo en el repligo).  Para sus claves usa el smart list to go. Megaclock le sirve para poner alarmas, aunque este programa tiene muchísimas más funciones. De los que trae la palm, usa la agenda, y la tareas.  El usa el wi fi checa sus correos y chatea con el agilmessenger. Este programa le gusta porque tiene varios servicios y es gratis. Otros programas que ha probado es el chatupus. El verichat lo uso pero lo dejó cundo empezó a tener problemas. Si necesita recordar cumpleaños, entonces checa el happy days, aunque aquí betito comentó que le hadado problemas. Para enviar mensajes  de texto usa el funsms . El los manda a su Sony Ericcson t300. El actualmente protege a su pda con una funda de piel, aunque al comienzo no usaba ningún tipo de fundas. No le gustan las metálicas porque son incómodas para el pantalón. Actualmente usa una funda de colgar marca Mobo.
Seguidamente se platicó acerca de cómo el mal uso por parte de los usuarios puede dañar lo equipos deuda, ya que sólo ocasionalmente de fábrica vienen malos. Esto se debe a que en ocasiones por apatía, descuido, ignorancia o por querer hacerla de investigador, le metemos cantidad de softwares sin saber si es el adecuado aunque también sucede que o la cuidados lo suficiente en la pantalla y se le hecha lo que sea para limpiarla o no la protegemos con una funda y termina llena de raspones, o abolladuras, piezas flojas o sin piezas. Es por eso que debemos leer el manual, estar informados de cuales productos son los adecuados para su limpieza, y proteger la pantalla con un “protector” y más al equipo con una funda y cuidar siempre de no tenerla en un lugar muy caliente o frio, lejos del agua, de sustancias corrosivas, de mascotas, niños o lugares  donde se pueda caer.

Después Ricardo comentó que en Cannes hay una convención de gsm donde se escuchó que Nintendo había obtenido la licencia Palm Os para sus juegos. Aquí él aprovechó y sacó dos Nintendo DS (creo que se las raptó a sus hijos, o será que él las juega?). Enseguida acaparé una de ellas y a probarla de una vez. Es fácil de usar y enseguida entré a probar un juego de carreritas de autos (me encantan)! Tiene un buen sonido y aunque soy malísima, ahí me emocioné un ratito y me divertí mucho.  Este equipo tiene varias características. La principal es la que le da su nombre, el tener dos pantallas, una de ellas táctil, por lo cual incluye un stylus para su manejo. De esta  característica es es que hizo que se denomine DS (Dual Screen, o sea, pantalla doble). El color del equipo es un hermoso y elegante plateado. A diferencia de equipos anteriores, sus botones son más grandes. Posee altavoces estereofónicos y tiene un micrófono incorporado para poder chatear. Su capacidad inalámbrica (wi fi). Permitirá que hasta 16 personas se puedan conectar para jugar.  Y se supone que también trae reconocimiento por voz, supuestamente por que habrá programas que lo usarán. Después Ricardo le solucionó un problema a Rommel con su pda. Un aspecto novedoso es la característica denominada “gíreles Game Sharing” ya que no será necesario comprar un cartucho para probar si nos gusta o no; de forma inalámbrica un jugador puede compartirlo para que otros lo prueden y trae una función donde usando un LAN se puede competir con otros jugadores de cualquier parte del mundo e incluso detecta la presencia de otros portátiles similar a éste. ¿no es una maravilla? Aunque a mi la verdad, me gusta más el PSP.

Siguiendo con la reseña,  después de pasar el jueguito a los interesados. Se habló un poco del Blackberry y del servicio de mails que ofrece, que es una de sus características principales, pero se resaltaron más sus desventajas: no recibe mms, toda la información entrante se va a la misma bandeja de entrada, no tiene pantalla táctil.  Aunque tiene una tarifa única en internet.
Después se comentó de la promoción de Cingular, donde ofrecen la tarifa del internet más barata que telcel para el treo 650 o era el precio del equipo? Ahí ya tenía hambre y no presté mucha atención.
Seguidamente intercambié con Ricardo un teclado Vx que compre en promoción en Sanborns, con una funda Protector Plus de Brando.

Ricardo llevó el Rain X para los que desearan limpiar la pantalla de su PDA, recomendando  que se compre el de la botella grande, que se vende en Wall-Mart, ya que el chico lastima a la pantalla por ser mas concentrado, según análisis de Alejandro. Aquí solo Luis limpió su PDA.

Artículos relacionados

Back to top button