NoticiasWindows

Resumen completo de la Keynote de Microsoft #WindowsDevices

microsoft-satya-nadella(2)

Microsoft celebró finalmente su evento este 6 de octubre en Nueva York, donde han presentado las últimas novedades dentro de cada uno de sus productos, como Windows 10, Xbox One, Microsoft HoloLens, Microsoft Band 2, Lumia 950, Lumia 950 XL, Lumia 550, Surface Pro 4 y Surface Book.

Sin duda, este será el evento más importante para la compañía, pues han presentado todo lo que tenían y finalmente sus productos son lo que el mercado en general necesitaba para acrecentar adecuadamente la competencia, un paso al frente por parte de Microsoft.

Windows 10

Windows 10 recibirá nuevas apps universales
Windows 10 recibirá nuevas apps universales

El evento inició hablando de Windows 10 debido a que han pasado 10 semanas desde el lanzamiento de la versión para ordenadores, la cual ya está ejecutandose en más de 110 millones de dispositivos en el mundo. Además, si bien la carencia de la plataforma han sido las aplicaciones, pues durante estas 10 semanas se han descargado millones de veces diversas aplicaciones y se han recibido 1.25 billones de visitas desde su llegada, lo cual ha llamado la atención de los desarrolladores.

Terry Myerson, quien estuvo presente en el evento, anunció que la compañía de Mark Zuckerberg ya se encuentra trabajando en el desarrollo de algunas aplicaciones universales para el ecosistema de Windows 10, es decir que pronto tendremos una aplicación de Facebook, Facebook Messenger e Instagram compatibles con Windows 10 y Windows 10 Mobile.

Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento de dichas aplicaciones, pero seguramente será en noviembre, antes que lleguen los nuevos Lumia al mercado.

Xbox One

https://www.youtube.com/watch?t=1&v=gcbLmoYWMiU

Microsoft le ha dado un pequeño espacio a Xbox One para presentar algunas de las novedades que la compañía tendrá durante esta navidad, con nuevos videojuegos y una actualización de software que permitirá a los usuarios disfrutar de momentos mucho más agradables.

En esta sección presentaron una nueva publicidad de Xbox, donde se muestran pequeños segmentos de los videojuegos más importantes de la consola, como Halo, Gears of War y Forza, por mencionar tan solo algunos de ellos.

Microsoft HoloLens

Microsoft Hololens tuvo un espacio
Microsoft Hololens tuvo un espacio

La realidad virtual y los hologramas también formaron parte del evento, pues mostraron las capacidades que tendrá la tecnología de la compañía. En el evento se mostró el nuevo Project X-Ray, donde una persona pudo jugar contra robots y atacar con gran facilidad, enfocándose mayormente en los videojuegos a través de holograma, ofreciendo una interactividad mucho más real que nunca.

La reproducción de los hologramas se da gracias a una cámara que permite detectar los hologramas debido a que tiene integrada la tecnología HoloLens. Además, dicha tecnología se puede adaptar a cualquier entorno, aprovechando todas las áreas disponibles para mostrar contenido.

Microsoft HoloLens estará disponible en un kit para desarrolladores a partir del primer trimestre del 2016 por un precio de $3,000 dólares, algo elevado, pero se debe a que se trata de un producto sumamente innovador en el mercado y que por el momento se apertura a los desarrolladores interesados

Microsoft Band 2

Microsoft Band
Microsoft Band 2 se renueva en base al feedback de los usuarios

La segunda generación del Microsoft Band ha sido presentada oficialmente por los de Redmond, ofreciendo una mucho mejor versión totalmente renovada a comparación de la primera generación, pues han tomado en cuenta los comentarios de los usuarios.

Microsoft Band 2 ahora integra una pantalla Organic LED curva protegida con Gorilla Glass 3 para volverlo mucho más resistente. Además, se tienen muchos 11 sensores, destacando el sensor GPS, UV, barómetro, monitoreo de sueño, contador de calorías y de pulso. Así también tenemos Cortana integrada para interactuar mucho más fácil con la pulsera.

https://www.youtube.com/watch?t=2&v=DBmKfkReBC4

Microsoft Band estará disponible a partir del 30 de octubre a un precio de $250 dólares, pero estará disponible en preventa a partir de hoy mismo en Estados Unidos.

Conoce más del Microsoft Band 2 dando clic aquí.

Lumia 950/950 XL

Microsoft Lumia 950 Lumia 950 XL
Microsoft Lumia 950 XL es oficialmente anunciado

Los nuevos flagships de Microsoft también fueron presentados en el evento, me refiero al Lumia 950 y Lumia 950 XL, un par de terminales de gama alta que añaden lo último en tecnología con especificaciones técnicas entre las cuales destaca un procesador Snapdragon 808 y Snapdragon 810 respectivamente.

Así también encontramos entre su hoja de especificaciones, 3 GB en RAM, 32 GB de almacenamiento interno expandibles con microSD, cámara trasera de 20 megapíxeles y cámara frontal 5 megapíxeles  una pantalla de 5.2″ para el más pequeño y 5.7″ para el phablet.

Los nuevos Lumia de Microsoft incluye Windows Hello y Windows Continuum, un par de tecnologías que sin duda les dan un valor agregado a los equipos, pues es posible desbloquear el equipo con tan solo mirarlo, o bien conectarlo a una pantalla o proyector y utilizar el celular como si de un ordenador de tratará.

Conoce más del Microsoft Lumia 950 dando clic aquí, y del Microsoft Lumia 950 XL aquí.

Microsoft Surface Pro 4

Microsoft Surface Pro 4 estará disponible desde $899 dolares
Microsoft Surface Pro 4 estará disponible desde $899 dolares

Microsoft ha logrado crear un producto que ha provocado un cambio dentro de la industria de las tablet, cuyo enfoque está siendo copiado de la propuesta de Redmond, pero ellos buscan mejorar su equipo para ser superior, por ello tenemos la cuarta generación de la Surface Pro fue presentada y añade nuevas caracteristicas tanto en hardware como en software.

Surface Pro 4 integra procesadores Intel Core de sexta generación, 8 o 16 GB de RAM y almacenamiento interno desde 128 GB hasta 1 TB en SSD. Así también tenemos mejoras en el Surface Pen, el Type Cover con lector de huella digital y un nuevo Dock por un precio ligeramente más elevado.

https://www.youtube.com/watch?v=6Gh4o9IqeEU

Conoce más del Microsoft Surface Pro 4 dando clic aquí.

Microsoft Surface Book

Micrsoft-Surface-Book
Microsoft Surface Book puso de pie al publico

Por último, Microsoft utilizó el clásico “One more thing” de Apple, para dejar un producto totalmente nuevo al final del evento e inclusive quien estaba a cargo del evento, pregunto ¿Quieren otro producto? respondiendo el público que sí. Finalmente llegó el Microsoft Surface Book, la primera laptop de Microsoft que llega bajo la familia de productos Surface, pero con un concepto diferente.

Surface Book se puede considerar como la MacBook Pro de Microsoft, pero mejorada, debido a que podemos desmontar la pantalla del teclado para utilizarla como una tablet, siendo muy práctica. Además, su diseño diferente de la competencia gracias a su bisagra continua y al lector de huella digital que añade.

https://www.youtube.com/watch?v=XVfOe5mFbAE

El cuerpo de la Surface Book es de magnesio, siendo ligero y muy delgado, por lo cual se trata de un producto premium que ha sacado Microsoft de la gama para ingresar a un nuevo segmento con todo el poder de una Surface con esteroides y especificaciones técnicas destacables como un Intel Core i5/i7, 8 o 16 GB de RAM, desde 128 GB de memoria interna hasta 1 TB, grafica dedicada Nvidia GDDR5 y una pantalla de 13.5 pulgadas con resolución de 3000 x 2000 pixeles.

Tras la presentación de la Surface Book, el publico se puso de pie y aplaudió el nuevo producto de Microsoft, debido a que se trata de una importante innovación dentro del segmento, aunque muchos no lo crean, debido a que nadie ha podido igualar con un producto similar.

Conoce más del Microsoft Surface Book dando clic aquí.

Artículos relacionados

Back to top button