Noticias

Resultados de HTC durante el segundo trimestre de 2011

HTC es una de las empresas que más se distinguen por innovar en el terreno de dispositivos móviles, es sin duda una de las preferidas por los usuarios de smartphones, y esto se ve reflejado en sus resultados financieros. En abril les comentábamos acerca de los resultados de la taiwanesa durante el primer trimestre de 2011, y  recientemente HTC dio a conocer sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2011, veamos.

Esta compañía comentó el primer trimestre que para el segundo esperaba vender 11 millones de dispositivos, algo que superaron con 12.1 millones de dispositivos móviles, lo que supone un aumento del 125% en comparación al año pasado, y del 25% respecto al trimestre anterior.

En cuanto a su crecimiento en distintos mercados, el asiático es el que más ha crecido para HTC con un aumento del 260% en sus ventas, siendo más específicamente China el país de dicho mercado que más ha crecido en ventas de HTC; aún así, el mercado estadounidense sigue siendo el más fuerte para dicha marca, mientras que el más difícil, en que menos penetración ha tenido es en el mercado europeo.

La taiwanesa planea lanzar entre 6 y 8 dispositivos para la segunda mitad del año, entre los que figuran smartphones y tablets con Android y Windows Phone 7, manteniéndose dominante Android en dichos dispositivos. Algo en lo que HTC hizo hincapié es que no busca ser vendedor exclusivo de un solo sistema operativo (ejem. Android), y a pesar de los resultados de Windows Phone 7, buscan seguir utilizándolo.

Vía | Unwired View

Artículos relacionados

Back to top button