AnálisisNoticiasPalmPlataformas

Resultados 3er Trimestre 2004 de palmOne Inc.

palmOne Reporta Resultados del Tercer Trimestre del

Año Fiscal 2004

Aumentan ingresos hasta el 23%; márgenes brutos alcanzan el 29%

MILPITAS, California, Marzo de 2004 — palmOne, Inc. (Nasdaq: PLMO) reportó hoy ingresos de $242,5 millones para el tercer trimestre del año fiscal 2004, que finalizó el 27 de febrero, lo cual representa un aumento del 22,6 por ciento en comparación con $197,9 millones reportados durante el tercer trimestre del año pasado.

Para el tercer trimestre del año fiscal 2004, las pérdidas netas, de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados (GAAP) fueron de $9,3 millones, o $0,20 por acción. Esta cantidad se compara con las pérdidas netas del mismo trimestre del año anterior que fueron de $172,3 millones, o $5,93 por acción. Las pérdidas netas de $9,3 millones para este trimestre incluyeron cargos de reestructuración de $4,5 millones y amortización de activos intangibles y compensación basada en acciones de $5,4 millones.

Las ganancias netas en el tercer trimestre del año fiscal 2004, evaluadas en una base de resultados pro forma totalizaron $0,6 millones o $0,01 por acción. Esta cantidad se compara con las pérdidas netas pro forma del tercer trimestre del año anterior que fueron de $24,7 millones, o $0,85 por acción. Los ingresos netos (pérdidas) pro forma excluyen los efectos de amortización de activos intangibles y compensación basada en acciones, cargos de daños, cargos de reestructuración y pérdidas como resultado de operaciones descontinuadas.

“Durante el trimestre anterior, fortalecimos nuestro liderazgo en computadoras de mano y observamos una excelente demanda de nuestro teléfono inteligente Treo”, dijo Todd Bradley, presidente y principal jefe ejecutivo (CEO) de palmOne. “Los sólidos resultados de este trimestre demuestran que nuestra estrategia de ofrecer escalamiento de la línea de productos de computadoras de mano, unida a nuestro crecimiento de la línea de productos inalámbricos, está funcionando bien. Nos sentimos muy complacidos con nuestros prospectos”, añadió Bradley.

La compañía señaló que los aspectos operacionales consecutivos que se destacan en los resultados de este trimestre son:

Aumentan ganancias de hasta un 23 por ciento;

Precio promedio de venta de $233 por dispositivo, en comparación con $169;

Márgenes brutos al 28,9 por ciento, en comparación con el 23,8 por ciento;

Mejoramiento de entrega de inventario a 22 de 20; y

Dinero en efectivo, equivalentes a dinero en efectivo e inversiones a corto plazo, de $239,8 millones, en comparación con $224,8 millones

Durante el trimestre, palmOne vendió aproximadamente 938,000 dispositivos de computadoras de mano y soluciones de comunicación, incrementando la cifra total de las ventas de la compañía a $25,3 millones. En computadoras de mano, NPD reportó que palmOne aumentó su acción del mercado en todas las ventas de canales en EE.UU. (incluyendo ventas minoristas, comerciales y de Internet) en un 11 por ciento, al 57,7 por ciento en enero, que representa el reporte mensual más reciente, en comparación con el mismo período del año anterior.

# # #

Para complementar las declaraciones financieras consolidadas de la compañía presentadas de acuerdo con GAAP, palmOne usa medidas pro forma de ciertos componentes de rendimiento financiero, incluyendo ingresos (pérdidas) operacionales, ingresos (pérdidas) netas y datos por acción, que son ajustados de resultados basados en GAAP para excluir ciertos gastos, ganancias y pérdidas. Estas medidas pro forma son proporcionadas para aumentar la comprensión general de los inversionistas del rendimiento financiero actual de la compañía y los prospectos de la compañía para el futuro. Específicamente, la compañía considera que los resultados pro forma ofrecen información útil tanto a los administradores como a los inversionistas al excluir ciertos gastos, ganancias y pérdidas que podrían no ser indicadoras de sus resultados operacionales básicos. Estos resultados pro forma se encuentran entre los principales indicadores que utiliza la administración como base para el planeamiento y proyección de períodos futuros y facilita las comparaciones internas de la administración sobre los resultados operacionales históricos de la compañía y también comparaciones con los resultados operacionales de los competidores. Además, debido a que palmOne ha reportado históricamente ciertos resultados pro forma a los inversionistas, la compañía considera que la inclusión de medidas pro forma ofrece consistencia a los reportes financieros de la compañía. Estas medidas deben ser tomadas en consideración además de los resultados preparados de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados (GAAP), pero no deben ser consideradas un sustituto de, o superior a, los resultados GAAP. Estas medidas financieras pro forma podrían también ser diferentes de las medidas financieras pro forma usadas por otras compañías. En consistencia con la política de la compañía, las medidas pro forma incluidas en este comunicado de prensa han sido reconciliadas con la medida GAAP más cercana.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones anticipadas según la definición de las leyes federales de valores que incluyen, sin límite, las declaraciones relacionadas con nuestra capacidad de incrementar nuestro negocio, hacerlo rentable, permanecer competitivo y continuar el liderazgo de nuestra industria. Estas declaraciones están sujetas a riesgos y dudas que podrían causar que los resultados y eventos difieran materialmente de los proyectados, incluyendo, sin límite, lo siguiente: fluctuaciones en la demanda de los productos y servicios actuales y futuros de palmOne, y el crecimiento de las industrias y mercados de palmOne; posibles defectos en las tecnologías y los productos desarrollados; la capacidad de palmOne de competir con los competidores actuales y futuros. Una explicación detallada de estos y otros riesgos y dudas que podrían causar que los resultados y eventos difieran materialmente de los proyectados se incluye en los reportes más recientes de palmOne con la Securities & Exchange Comission, en su reporte trimestral del Formulario 10-Q para el trimestre fiscal que finalizó el 28 de noviembre del 2003. palmOne no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones anticipadas para reflejar eventos o circunstancias que ocurran después de la fecha de este comunicado de prensa.

# # #

Acerca de palmOne, Inc.

Para información sobre palmOne, Inc., favor de visitar http://www.palmOne.com.

NOTA: palmOne, Handspring, Zire, Tungsten, Treo y Palm OS son marcas o marcas registradas que poseen, o de las cuales tienen licencia, palmOne, Inc. o sus filiales. Todas las otras marcas y nombres de productos son o podrían ser las marcas, o se usan para identificar productos o servicios, de sus respectivos dueños.

Artículos relacionados

Back to top button