Investigación y DesarrolloNoticias

Recursos de Google para Mac

Recursos de Google para Mac
 
 
A pesar de los últimos “enfrentamientos tecnológicos” entre Apple y Google, esta última es una compañía que nunca ha ocultado su romance por los productos de Apple. Especialmente entre sus desarrolladores, quienes disfrutan usando y programando para la manzana, y en consecuencia podremos encontrar una gran cantidad de aplicaciones para Mac desarrolladas con amor desde Mountain View. He aquí algunos de los recursos que Google deja disponibles para que los maqueros disfrutemos.
 

Aplicaciones de Google para Mac

Aquí podremos encontrar aplicaciones completas desarrolladas por Google especialmente para Mac, algunas con funcionalidades tan completas que compiten contra el propio software de Apple, como es el caso de Picasa, un editor de fotos a la par de iPhoto, o Google Chrome, el navegador de Google, que le hace frente a Safari (e internamente utiliza el mismo motor: WebKit). También hay otras utilidades que nos harán la vida más facil mezclando funciones nativas de Mac con los productos de Google, como es el caso de Google Quick Search Box, una versión más completa de Spotlight (y reemplazo del viejo y querido Quicksilver), o Google Notifier, una manera práctica de chequear nuestra casilla de GMail desde la barra de menús. El enlace en el título es a la versión en español del sitio, la versión en inglés tiene más aplicaciones disponibles.

Google Playground para Desarrolladores de Mac

Está página incluye muchas herramientas muy útiles para quienes desarrollan en la plataforma de Apple, pero además provee utilidades para que los usuarios avanzados puedan sacar mayor provecho de su Mac. Entre otros podremos encontrar Colaboration, que permite sincronizar automáticamente nuestra cuenta de Google Calendar con iCal, Precipitate, que permite a Spotlight buscar entre nuestros favoritos y documentos guardados en Google, y Google Toolbox para Mac, que incluye una recopilación de código fuente y herramientas para desarrolladores de iPhone y Mac. El sitio además provee un cuadro de búsqueda para encontrar proyectos desarrollados para Mac OS.

Official Google Mac Blog

Los que no se molesten en leer en inglés podrán acceder a las últimas novedades de Google para Mac en el blog oficial. Es realmente muy interesante ver cuanto esfuerzo invierten los desarrolladores de Google en no sólo construir herramientas y aplicaciones útiles para los usuarios de Mac, sino además comunicarnos la mejor manera de usarlas y mantenernos al tanto sobre lo que están desarrollando en todo momento. Un verdadero ejemplo para la industria y un recurso a tener en cuenta para los que desarrollen para algunas de las plataformas de Apple.

Extraido de AppleWebLog

Artículos relacionados

Back to top button