JuegosNetbooksNoticias

Razer Blade: portátil para juegos de 17 pulgadas

 

Apenas ayer fue día del gamer y que mejor manera de celebrarlo con una portátil para gaming. Es muy probable que al pensar en una portátil para videojuelgos se nos venga a la cabeza una Alienware, con su línea Mx, que brinda al mercado de portátiles con gran potencia. Pero Dell, que adquirió Alienware, no es la única compañía con visión en el ramo, y Razer se suma a la competencia actual con su portátil Blade, una laptop diseñada, orientada y destinada hacia el mas hardcore de los gamers.

Razer se caracteriza por fabricar los periféricos para videojuegos más avanzados del mercado, desde ratones y teclados programables, hasta gamepads e incluso sets de auriculares multicanal para sacar el máximo provecho a cualquier título. Sin embargo no se queda ahí, recientemente han surgido rumores de que la firma va a hacer una transición hacia el software del entretenimiento. El camino queda marcado con la liberación al mercado de este dispositivo de enrome potencial. El Razer Blade es una máquina concebida en su plenitud para ocupar las horas de los gamers más adictos, con un hardware que puede correr los mejores títulos, y por supuesto funciones únicas que lo hacen absolutamente perfecto para los videojuegos.

Especificaciones técnicas

Estamos hablando de un rival digno de grandes del mercado como el Alienware M18x o el Toshiba Qosmio. Realmente cuenta con capacidades competitivas.

  • CPU: Core i7-2640M Sandy Bridge dual-core a 2.8Ghz (3.5Ghz Turbo)
  • RAM: 8GB DDR3-1333Mhz
  • GPU: Nvidia GT555M con 2GB de memoria dedicada GDDR5 + integrada
  • Pantalla: LED 17,3 pulgadas 16:9 FullHD 1920×1080
  • Almacenamiento: HDD 320GB Serial ATA @ 7200rpm
  • Conectividad: HDMI Out, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, Bluetooth 3.0, Wi-Fi 802.11b/g/n
  • Medidas y peso: 42,7 x 27,7 x 2.24 cm, 3.16Kg

¿A poco estas especificaciones no son lo suficientemente buenas? aunque probablemente pueda estar por debajo de las últimas máquinas del mercado, esta portátil no deja de ser una excelente opción de equilibrio entre potencia, versatilidad y facilidad de transporte. Además el menor consumo de la CPU de 32nm de intel hace que la batería, de 60Whr tenga una autonomía bastante decente, con 6 horas de uso normal, y 2 y media ejecutando juegos “hardcore”.

Excelente diseño

Razer ser ha caracterizado siempre por el empeño que pone en sus diseños. Blade no es una excepción y se puede apreciar claramente en su diseño atrevido e innovador. Por fuera luce una carcasa de aluminio en color ónix con unas lineas muy sólidas y aparentemente sencillas que enmarcan todos los componentes y la gran pantalla LED de alta definición.

Al contrario que cualquier ordenador portátil, el touchpad no se encuentra en la parte inmediatamente inferior al teclado, si no a su derecha, debajo de una serie de botones LED programables. La mejor parte es en realidad se trata de una pequeña pantalla LCD multitouch con resolución de 480×800 pixeles, misma que podrá ser utilizada como una extensión para los juegos brindando todo tipo de información y herramientas.

El resurgimiento del gaming en PC

Según Razer, el Gaming en PC no esta muerto, y su resurgimiento, si en algún momento pudo estar moribundo, puede venir de la mano de este impresionante ordenador portátil.Para comenzar, la API que lanzará Razer en breve, permitirá organizar y programar funciones y macros en el set de 10 botones LED que se hallan sobre el trackpad, pudiendo asignar incluso iconos personalizados a cada uno.

El trackpad podrá mostrar informacíon personalizada de cada juego, como pantallas de inventario, chats o estrategias, por lo que se convierte en una excelente extensión del juego que seguramente los desarrolladores podrán aprovechar para ofrecer experiencias de juego altamente gratificantes.

Por supuesto que la portátil cuenta con las herramientas para mantenerse firme en el mercado desde su entrada, pero como todo, tiene un punto débil, su precio.  Un hardware como este no va a ser barato, eso es algo que todos podemos apreciar, pero quizás la etiqueta de $2799.99 dólares sea un poco elevada para la mayoría de los consumidores. Claro que los ordenadores para gaming nunca han pretendido ser baratos ni económicos, pero si que tienen ventas.

Si todo va bien, podremos ver a este potente dispositivo presentarse al mercado a finales de 2011. ¿Se les antoja comprárselo?

Fuente: Gizmología

Artículos relacionados

Back to top button