Sin categoría

Radio FM sin costo en Zire 71

Si eres un fanático de la música de radiofrecuencia (FM) y nunca dejas tu PDA en ningún lugar, puede ser que este accesorio sea para ti.

Radio FM sin costo en Zire 71

iBIZ Corp, ha diseñado una tarjeta SDIO con la capacidad de funcionar como un receptor FM aprovechando el hardware de tu PDA para sintonizar tus estaciones favoritas.

Existen dos versiones del pocketRadio, aquí tenemos la lista de compatibilidad :

pocketRadio v1 pocketRadio v2
Palm m125 Tungsten C
Palm m130 Tungsten E
Palm m500 Tungsten T3
Palm i705 Zire 71
Tungsten T  
Tungsten T2  
Tungsten W  
Treo 90  

Como nota adicional quiero destacar que este accesorio NO es compatible con el Treo 600.

Esta tarjeta es un poco mas grande de lo que estamos acostumbrados a manejar, pero dejando en fuera eso, todavía sigue siendo un receptor muy pequeño. La tarjeta no tiene nada más que un LED (foquito) de color rojo el cual nos indica cuando esta en uso .

Al insertar la tarjeta, nos queda una PDA un poco grande para cargarla en la bolsa del pantalón, aparte que podemos llegar a dañar la tarjeta. Lo mejor es cargarla en la mano o en la bolsa de la camisa .

Una vez que ya hemos insertado la tarjeta, ejecutamos la aplicación que previamente le instalamos a la PDA, la cual nos permitirá controlar el radio .

La aplicación pocketRadio nos permite controlar las estaciones, volumen, etc. todo como si se tratara de un radio normal. Nos da la oportunidad de grabar nuestras 18 estaciones favoritas, además de que tiene un sintonizador el cual podemos usar arrastrando la flecha con nuestro stylus. Además que nos permite utilizar varios temas para la aplicación, así no podremos aburrirnos nunca.

Y por si fuera poco, esta aplicación nos permite seguir utilizando nuestro dispositivo normalmente a la vez que seguimos escuchando el radio, lo cual no da la opción de poder seguir haciendo nuestra tarea, calculos, checar notas, etc. mientras escuchamos el radio.

Algunos detalles importantes son que si usas mucho el radio se te puede llegar a acabar la batería rápidamente, estuve haciendo las pruebas aproximadamente por 20 minutos de uso se consumió el 40% de batería de la Zire 71, si hacemos cuentas entonces solo podríamos usar el radio por 50 minutos seguidos sin tener alguna fuente de alimentación para la bateria, por lo que lo hace un poco difícil de utilizar sin un cable de carga .

De la calidad del sonido no se puede pedir más, ya que tenemos sonido estero en los audífonos que vienen con el radio. Talvez podremos tener un poco de dificultad con algunas estaciones y esto es debido a que la antena es interna y las estaciones con poca fuerza podrían a llegar a ser un problema para poder sintonizarlas, pero no es algo con lo que haya tenido tanto problema, por que tan solo con dar unos cuantos pasos pude sintonizar bien las estaciones.

En general es un articulo del cual se puede vivir sin el, pero si tienes la oportunidad, creo que deberías tenerlo. Para mas información puedes acceder a la Web del fabricante :

http://www.ibizcorp.com

Links relacionados:

Radio FM sin costo en Treo 600
https://www.pasionmovil.com/content/view/1075/2/

Artículos relacionados

Back to top button