¿Que le falta mejorar a Android el próximo año?

 

android superior

No cabe duda que Android ha crecido mucho este año, que su adopción ha sido enorme comparada con otros sistemas operativos móviles, sin embargo eso no es sinónimo que sea el mejor o lo mejor de lo mejor, ya que hay muchos aspectos que mejorar en el 2013:

Actualizaciones: Año con año ha sido el inconveniente más grande de Android, las actualizaciones dependen de tres ideas fundamentales:

  • 1-     Fabricantes: los fabricantes son los primeros que deben ponerse las pilas, y liberar la próxima actualización de la que dispone android y Google, deben preparar sus roms para que puedan actualizarse sólo los ficheros necesarios, y no tener que descargar TODA la ROM, para que se vuelva a instalar, y deben hacer que la ROM que ellos personalizan pueda a la vez tener el soporte ya mencionado. Una vez que liberan la actualización de cada terminal (que no todas llegan, y se quedan en promesas incumplidas) sigue el otro problema
  • 2-     Operadoras: las operadoras tienen también mucho trabajo que hacer, una vez que el fabricante ha personalizado la ROM, los fabricantes lo modifican aún más, añadiendo aplicaciones de sus servicios, widgets, configuraciones de APN, y se adentran más en el sistema que logran que el motor de búsqueda incluso sean sus páginas móviles de cada fabricante. Una vez ya personalizado, el operador tiene que hacer pruebas que pueden llegar a durar meses, o simplemente no salen. Cuando ha salido de fase beta,  la ROM o el sistema operativo está listo para liberarse, lo malo es que la mayoría de las actualizaciones tienen que depender de un ordenador, y el programa de actualización de cada fabricante. Hay usuarios que no tienen la más remota idea que el dispositivo se puede actualizar, así que provoca que haya dispositivos actualizables sin sufrir mejoras.
  • 3-     La NO adopción por el sistema operativo 100% puro; la adopción del sistema operativo Android sin modificaciones ayudaría a agilizar las actualizaciones.

android 1

Interfaz de usuario: Cada vez que sale una versión de android, se dispone para todo el mundo pueda descargarla, y Android es el número 1 en personalización, pero la personalización puede llegar a convertirse en problema cuando el fabricante se “entromete” demasiado en él, modificándolo hasta el último rincón. Esto a la vez hace que el dispositivo pierda agilidad, o fluidez. Y también está relacionado con que tarden las actualizaciones

Batería: Es verdad que el rendimiento de la batería depende muchas veces de que tanto uso le de cada quien a un Smartphone, o qué tantas aplicaciones estén activas. Sin embargo la otra parte es que tan “inteligente” es el sistema operativo para suministrar la energía de la batería. Incluso el sistema operativo activa procesos en segundo plano, y esos servicios a la vez consumen energía. También la personalización de cada fabricante y cada ROM repercute en el consumo de batería, ya que los widgets pueden gastar más batería. Con cada actualización se va mejorando el consumo de la batería, pero recordemos que los smartphones cuentan con un hardware en especifico que llegan a consumir o no demasiada energía.

Aplicaciones basura desinstalable: Hay muchas aplicaciones basura de los fabricantes que son totalmente innecesarias, y estorbosas, al mismo tiempo que el SO nos brinda flexibilidad, también nos debería de otorgarnola sin necesidad de ser Root, o instalar una nueva ROM, para poder ser “libres” de ellas y desinstalarlas.

android principal

Venta de gama Nexus, aquí
Google debe ponerse las pilas, es verdad que los equipos NExus se venden a  un precio reducido, pero justamente, si todos optamos por equipos Nexus, que son los que te brindan actualizaciones de manera rápida, y además son una integración al 100% entre software y hardware, estaremos pidiendo de manera silenciosa a los fabricantes que adopten las mismas medidas si quieren sobrevivir.

A decir verdad, soy usuario de gama Nexus (Nexus One, Galaxy Nexus, Nexus 7) y no tengo que pasar muchos problemas por todos los puntos, sin embargo como [email protected] de ustedes, también tengo equipos de otras marcas, y sé muy bien por lo que pasan ustedes.

Queremos saber tu opinión ¿Qué otras cosas debe mejorar Android?

  • diferentes e i

  • lo que no debe falta en un android

  • descargar blackmart alpha desde poderpda

  • aplicaciones desinstalables con root sistema

  • android

  • como actualizar navigation 2013 android

  • content

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Para mi lo que debe sin duda mejorar son las aplicaciones porque apresar de que muchas Apps ‘basura’ en el PlayStore funcionan muy para usuarios epitafio, para eso esta el Aptoide y el Blackmart Alpha. Porque IOS para mi se esta quedando atrás en muchos aspectos pero mantiene esa sensación de rigidez y elegancia que ningún otro sistema operativo a podido alcanzar. Por esto lo que Google en mi opinión debe hacer es realizar un control más exahustivo de las apps que los desarrollados no muy expertos realizan. Eso espero de Android más madures, pero ojo pido que siga siendo Android porque a mi también me gusta testear con ROMs y todo eso!

  • confar

    Tambien estoy de acuerdo que el usuario normal siente mas la presencia de buenas aplicaciones. Y eso es lo que realmente le falta a android, ya he visto que van mejorando pero es cierto lo que dice ek compañero, necesitan mas control de calidad del google play.

    El usuario normal no le interesa si tiene una rom modificada por una telefonica o fabricante, de hecho algunos como Samsung le ponen aplicaciones interesantes.

    Los nexus tal vez tengan mas integracion con android, seria muy malo si no lo fuera, pero al final de cuentas nunca han sido un exito en ventas, solo son fenomenos de ventas debido a sus bajos precios y bajo stock. Pero el usuario comun no batalla, si no hay nexus va por galaxy u otra marca, incluso se puede dar el lujo de un iPhone.

    • ISP

      En esta ocasión coincido al 100% contigo.

  • abrilcoso

    Seguridad!!!! Siento que me espían!!!!!!!

  • El Paco

    A mi me gustaria que por fin google pueda vender sus productos directamente en México, las tiendas como best buy manejan precios exagerados,

    • confar

      el problema es el proteccionismo, los aranceles haran que los nexus esten al mismo precio…. la forma mas barata es comprarlo en eu

  • De acuerdo en todo los puntos, android es grande , pero todavía le queda mejorar ,las apps para tabletas también deberían aumentar ya que en el nexus 7 se siente a veces que no ser aprovecha la pantalla y sobre todo batería que vaya que como sufro con la batería de mi gs2.