Qualcomm adquiere iSkoot Technologies empresa que lleva servicios de Internet a los móviles

iSkoot trabaja con los fabricantes y operadores móviles más importantes de Estados Unidos, con el objetivo de llevar las redes sociales más populares y los nuevos servicios de Internet a dispositivos móviles  de forma inteligente, reduciendo el ancho de banda necesario para su uso en la red y mejorando el consumo de batería en teléfonos móviles.

Qualcomm Innovation Center (QuIC), subsidiaria propiedad de Qualcomm Incorporated, ha anunciado la adquisición de iSkoot Technologies Inc., una corporación de nueva creación que ha recibido recientemente los activos de iSkoot, compañía con sede en San Francisco (EE.UU.) pionera en proporcionar servicios de Internet a dispositivos móviles.

iSkoot es ahora una filial del QuIC, empresa perteneciente a Qualcomm y dedicada a posibilitar y optimizar el software de código abierto en las tecnologías de Qualcomm. iSkoot se dedicará a tres áreas: soporte continuado a sus usuarios actuales; integración con los productos de Qualcomm, y desarrollo de software de gestión de datos de código abierto para dispositivos móviles.

Fuente:InterArtix.