Sin categoría

Qool QDA700 en PDA México (Parte I)

Especificaciones Generales:

Sistema Operativo: PalmOS 5.4.1 PDA Smartphone
Procesador: Motorola Dragonball I.MXL
Velocidad del procesador: 200 MHz
Red: GSM Tribanda (900/1800/1900)
GPRS: Clase 10, Clase B
Pantalla táctil: 71.12mm TFT LCD (16 bit)
Resolución en pantalla: 240×320 pixéles
Cámara: 1.3M pixéles (hasta 5M pixéles por interpolación)
Zoom: 4x
Antena: Externa
Memoria Interna: 32MB Flash, 32MB SDRAM (para aplicaciones)
Memoria Externa: SD/MMC
Conectividad: USB 1.1, IrDA
Altavoces: Disponibles
Sonidos y Notificaciones: 64 tonos polifónicos y vibración
Extras: Identificador de llamadas con foto, grabador de voz, reproductor de MP3, llamdas en conferencia (hasta 6), lenguajes soportados: chino e ingles

Qool QDA700 en PDA México (Parte I)

Llevo una semana usandolo y en verdad que me he enamorado de este dispositivo, ya que el ‘form factor’ es de lo mejor. Estaba acostumbrado por mucho tiempo a la forma como le llaman en ingles ‘candy bar’ del Treo 600 y del Treo 650 pero esta forma ‘flip phone’ que tiene el modelo QDA700S de Qool es mucho mas practico y lo hace mas pequeño.

Demos un vistazo general del Qool QDA700S:

En la parte de enfrente tenemos una mica de color obscuro la cual es muy reflejante pero es transparente por el centro.

La forma denominada ‘flip phone’ lo hace muy pequeño y facil de cargar y el toque mas elegante.

Tiene las dos teclas conocidas por todos los fabricantes de celulares: verde (contestar y realizar llamadas) y roja (para colgar). Ahora vemos al Qool QDA700 en el modo de telefono.

Vista lateral derecha. Este diseño tiene la particularidad de que el puerto para las memorias SD/MMC viene de lado, algo diferente a la mayoria de dispositivos con PalmOS.

En la parte posterior  podemos observar como la camara incluye el conocido mini-espejo el cual la verdad casi no lo uso pero cuando lo llego a hacer es solo para auto-fotografiarse y no salir despeinado.

Tambien incluye un seguro para la bateria ya que si no esta puesto el seguro no se prende el dispositivo, esto se hace para proteger la bateria de que este mal colocada. Ademas enseguida de la camara tenemos el altavoz o bocina externa.

De lado lateral derecho tenemos los botones del control de volumen y debajo de ellos tenemos el boton que activa el software para tomar fotografias.

El microfono se encuentra debajo del boton para terminar llamadas (boton rojo)

La vista superior nos muestra el boton para encender el modo de radio del dispositivo que al igual que el Treo 600 se deja precionado 2 segundos.

El software incluye la opcion de activar el ‘LED’ para indicar la presencia de señal celular en el dispositivo, tambien tenemos la opcion de dejarlo apagado para consumir menos energia y obtener mas duracion en la bateria.

Creo que lo mejor de todo el diseño es el boton que se encuentra en la esquina superior derecha el cual al presionarlo abre la tapa protectora de la pantalla automaticamente, esto evita tener que usar dos manos para poder abrir el dispositivo y aumenta la facilidad de uso. De verdad que ese detalle vale mucho.

El conector es muy parecido al del Treo 600, pero es un poco mas largo.

Un detalle que no me agrado del todo es la posicion donde colocaron el ‘stylus’ ya que es muy incomodo y dificil el inetentar sacarlo de un solo estiron. Ademas la punta superior del ‘stylus’ es muy poco aderente al dedo asi que se batalla al intentarlo sacar del silo donde se encuentra.

La pantalla tiene ‘graffiti virtual’ el cual nos da la opcion de tener la pantalla mas grande para ejecutar las aplicaciones que lo soportan. Esto le da un toque especial ya que la pantalla siempre es mucho mejor si tenemos el ‘graffiti virtual’ ya que para algunos usuarios es basico tener ese espacio extra en la pantalla.

Volviendo al tema del ‘stylus’ aqui tenemos una fotografia de el diseño un poco incomodo ya que para poder almacenarlo dentro del dispositivo tiene un tamaño mas reducido pero con la particularidad de que no tiene un resorte que lo alargue con poca presion como lo hacen los ‘stylus’ de los modelos de la serie Tungsten de Palm, sino que este ‘stylus’ tienes que estirarlo y esta un poco apretado el cual tambien no es nada comodo estarlo estirandolo. En esta fotografia tenemos de izquierda a derecha el siguiente orden de ‘stylus’: Treo 600, QDA700, Treo 650.

Al cerrar la tapa de la QDA700 el sistema de pone en un modo llamado ‘StandBy’ y nos indica por 3 segundos la hora, luego se apaga por completo la pantalla. Tambien podemos al tener cerrada la pantalla ver la hora con tan solo presionar el boton lateral de la camara, lo cual nos evita tener que abrir la tapa para tan solo ver la hora, el boton de la camara es el unico que funciona con la tapa del dispositivo cerrada.

Un gran detalle es que la bateria es removible, lo cual nos permite cargar una bateria extra para esos casos extremos de uso no tenemos pretextos para quedarnos sin energia.

El ‘slot’ para la tarjeta SIM (recordemos que este es un modelo GSM) se encuentra debajo de la bateria, y es facilisimo instalar una tarjeta SIM para su uso y ademas queda muy protegida ya que en el caso del Treo 600 y 650 conoci personas que por equivocacion colocaban la tarjeta SIM dentro del ‘slot’ para las tarjetas SD y tuvieron problemas para poder lograr sacar la pequeña tarjeta SIM.

Dentro de la caja podemos encontrar los cables necesarios para sincronizar, cargar, ademas de el disco de instalacion del software, unos audifonos y una hermosa funda de piel marca Qool la cual es muy util por que al ser la QDA700 un ‘smartphone’ que no existe en el continente creo que me hubiera sido muy dificil encontrar una funda que le quedara perfecto a este maravilloso dispositivo.

En deifinitiva creo que es el mejor diseño para un smartphone PalmOS, las personas de Qool han hecho un muy buen trabajo en la cuestion del diseño tipo ‘flip hone’ del modelo QDA700. En otra ocasion haremos el analisis a profundidad sobre el software que incluye este estupendo smartphone QDA700.

Liga de la compañia: www.qoollabs.com

Solo como dato informativo y curioso, la chica que se publico en el un post anterior que confundian con Eva Longoria es la imagen que viene en la caja del dispositivo QDA700.

Artículos relacionados

Back to top button