Qik traerá videos en tiempo real con sus nuevas Push APIs

Ahora le gente de Qik lanzó la beta privada de sus nuevas Push APIs que permite a los desarrolladores integrar información en tiempo real de los videos del servicio dentro de sus aplicaciones.

De esa manera, cualquier aplicación web, de escritorio o para celulares puede gracias a estas APIs suscribirse a varias categorías de información y recibir actualizaciones sobre nuevos videos de Qik en tiempo real. Muy buena idea para, por ejemplo, que te avisen en tu móvil cuando algún usuario en particular está haciendo streaming en vivo.

A esta noticia hay que sumarle que en Qik están trabajando con algunos dispositivos en particular para que puedan ver los videos que se están trasmitiendo en vivo directamente desde la web; antes sólo se podían ver los archivados. Lamentablemente el iPhone no soporta esa visualización en vivo pero Qik estará soportando los smartphones de Nokia y Windows Mobile 6.5.

Resumiendo, en un futuro cercano el móvil nos va a avisar cuando estén trasmitiendo un video de Qik que nos interese y lo vamos a poder ver desde nuestro celular sin problemas y en vivo mientras se está grabando.

Vía TechCrunch