Qik también fue comprado por Microsoft

Cómo son las cosas, apenas en enero compró Skype a Qik,  el servicio de video streaming que más se acercaba hacerle sombra y   ahora Skype fue comprado por Microsoft.

Al ser adquirido Skype,  es obvio que también Qik pasa a ser parte de Microsoft  pero lo interesante, es que al igual que hicieron o harán con Skype, también Qik tendrá su propio departamento para rendirle cuentas a Microsoft.

Seguramente con esta adquisición, los chicos de Qik van a apurarse a sacar una app para WP7 con suerte! y ni hablar Skype que en cierta forma aparenta que también sacaría su app, que es lo más lógico, no creo que solo  sea para meterle todos los servicios de  comunicaciones de Microsoft en otras plataformas ( curioso que ninguna tenga apps para la plataforma de Microsoft, al menos en el aspecto de apps para smartphones).

Por ahora y hasta que no se cierren las condiciones de la compra, sobre todo en el aspecto legal, no hay más información detallada de las acciones y funciones que harán tanto Skype y Qik, solo que ambas ya son parte de Microsoft, quien se hace dueño de los grandes rebanadas del pastel en los servicios de videoconferencia.

 

Vía: Celularis
  • diferencia de qik y skype