BlackberryNoticiasPlataformas

Qik; comparte videos en streaming con tu BlackBerry

Qik; comparte videos en streaming con tu BlackBerry
 
No se cuántos conocemos Qik. Qik permite la transmisión de vídeo streaming, es decir, vídeos en vivo si contamos con plan de datos contratado o vía Wi-fi. Por lo que he podido ver no entra en la tarifa plana de Bis (si alguién lo confirma, genial) así que es mejor tener un plan de datos ilimitado o bien vía Wi-fi que es más recomendable por su precio (gratis) y por velocidad de transmisión que es inmensamente mayor que vía 3G.

¿Cómo funciona?

Primero tenemos que crear un una cuenta en Qik, algo sumamente sencillo, lo podemos hacer aquí. Aunque si tenemos una cuenta en Facebook, ese mismo usuario y contraseña nos puede servir ya que están interconectados. Aparte de la integración de Facebook, también cuenta con integración con Twitter y Youtube.

Luego instalas la aplicación Qik en tu BlackBerry, puedes descargarla gratuitamente si sigues el siguiente enlace desde el navegador de tu BlackBerry; http://qik.com/client_download/index.wap

Ahora ya puedes empezar a subir vídeos grabados anteriormente con tu dispositivo BlackBerry o bien puedes re-transmitir un vídeo en directo con la cámara de tu dispositivo y cualquier persona que tu desees puede ver ese vídeo desde cualquier lugar si cuenta con conexión a internet y tu canal de usuario. Y cuando finalizas se guarda una copia en tu cuenta de Qik ¿genial vedad?

Por último la aplicación de Qik también cuenta con geolocalización totalmente personalizable, es decir, puedes poner el sito exacto donde fue grabado o circunscribirlo a la zona, ciudad, etc… Como he dicho anteriormente aunque el servicio es gratuito hay que tener en cuenta lo del plan de datos que tengas contratado y así evitarás sorpresas desagradables en tu factura.

Recordar en este punto que Qik está disponible para los siguientes modelos BlackBerry:

BlackBerry; Curve 83xx, 8900, Pearl 8120 y 8130.

 
Extraido de LaBlackBerry

Artículos relacionados

Back to top button