Sin categoría

PushMail con Microsoft Exchange ahora en PalmOS

PushMail con Microsoft Exchange ahora en PalmOSHoy el dia, el correo electronico se utiliza para un numero diverso de actividades y es catalogada como una poderosa herramienta de trabajo para mucha gente. Entre mas rapido tengas la informacion mas poderoso eres en las junglas de asfalto digital. Ya es conocido por todos ustedes que RIM tiene una gran couta del mercado del correo electronico empresarial gracias a una de las mejores herramientas que he conocido, el PushMail. Este tipo de servicio permite entregar casi en tiempo real (tan solo demorado por el trafico por la red) a un dispositivo movil. Los Blackberry son equipos poderosos para trabajar, pero hay quienes tienen un lado mas divertido de ver el trabajo, y es ahi donde entra nuestro poderoso Treo.

Estos handhelds son capaces de navegar ya a altas velocidades, obtener correo ‘over-the-air’ y sostener mensajeria instantanea casi en cualquier lugar. Con la llegada del Treo 700w/wx Palm intenta ganarle terreno a los Blackberry con su tecnologia Direct Push basada en plataformas Microsoft Exchange para dispositivos moviles la cual permite tener las ventajas del PushMail aunado al poder del Treo.

Hasta hoy, solo los dispositivos WindowsMobile soportaban este tipo de entrega de correo. Para los dispositivos PalmOS habia herramientas de terceros como ChatterMail quien se dice ser ‘El verdadero PushMail’ pero es simplemente un cliente de correo que comprueba si hay correo a cada momento y no es en esencia PushMail.

Pero Microsoft y Palm se aliaron, y no es de sorprendernos que ahora nos presenten la herramienta para tener verdadero PushMail en los equipos moviles con PalmOS. Esta herramienta estara disponible para los equipos Treo 680 y 700p a partir del proximo lunes donde se lanzara una actualizacion para que Versamail soporte este tipo de conexiones con servidores Exchange 2003 y superiores.

Con esto, los clientes con PalmOS ya pueden tener acceso a este modelo de correo electronico al instante, dandoles mayor poder y movilidad. El parche sera descargable a partir del lunes en esta direccion. Mas adelante, aqui en PDAMexico estara la liga y una demostracion de como funciona este nuevo modelo.

Parche para VersaMail que da soporte para DirectPush con servidores Microsoft Exchange 2003: http://www.palm.com/easdownload.

Artículos relacionados

Back to top button