Sin categoría

Push Email en tu Iusacell

En resumen, vamos a configurar nuestro correo para que cada que reciba un mail envíe una notificación instantánea a nuestro teléfono Iusacell.

Lo mejor de todo es que no necesitamos tener un smartphone de última generación para poder gozar de push email, ni pagar por un servicio costoso ni complicarnos mucho con configuraciones locas.

Necesitaremos:
• Ser usuario Iusacell =)
• Cuenta de correo (con reenvío/forwarding)

Notas:
• En esta guía utilizaré una cuenta de Gmail para mostrar los pasos principales pero puedes hacerlo con cualquier servicio de correo que cuente con la función “reenvío” o “forwarding”.
• También se puede hacer con Yahoo y Hotmail pero eso implica configuraciones un poquito más detalladas. Si son varios los interesados en que las explique publicaré una segunda parte para esta guía.
• He configurado my Gmail para que se muestre todo en español, pero quizá habrá muchos (como yo) que preferimos tenerlo en inglés, así que trataré de ir poniendo los ajustes principales en ambos idiomas cuando sea necesario.

Comencemos entrando en nuestra cuenta de Gmail (el mejor correo gratuito a juicio mío). Ya en nuestra sesión vamos a Configuración (Settings) del lado derecho (arribita).

Push Email en tu Iusacell

Pasamos ahora a seleccionar la viñeta de Reenvío y correo POP (Forwarding and POP):

Se nos muestra la siguiente pantalla de configuración:

Comenzamos a configurar. Debemos seleccionar la opción Reenviar una copia del correo entrante a y luego escribir la dirección electrónica de nuestro teléfono Iusacell. Se hace de la siguiente manera:

número iusacell (10 dígitos)@rek2.com.mx
ejemplo:   0123456789@rek2.com.mx

Lo mejor es dejar la opción de conservar una copia de Gmail en la bandeja de entrada.

Opciones en inglés para este último paso:

Ahora sólo queda hacer clic en Guardar Cambios (Save Changes) y listo! Recibimos el siguiente mensajito:

De ahora en adelante, cada que llegue un correo en tu Gmail recibirás una copia con las primeras líneas en tu teléfono Iusacell, así podrás saber que recibiste correo y con lo que alcances a leer decidir si lo revisas en ése momento o si puedes esperar hasta hacerlo en casa =)De ahora en adelante, cada que llegue un correo en tu Gmail recibirás una copia con las primeras líneas en tu teléfono Iusacell, así podrás saber que recibiste correo y con lo que alcances a leer decidir si lo revisas en ése momento o si puedes esperar hasta hacerlo en casa =)

El mensaje que recibes en tu teléfono Iusacell es un SMS y cuenta con las mismas ventajas y desventajas:
• No admite texto con formato, sólo texto plano (plain text) (nada de negritas, cursivas, subrayadas, etc.)
• Recibirlo no tiene ningún costo para ti =)
• Está limitado a 160 caracteres (así que sólo recibirás las primeras líneas de tu correo).
• Si tu teléfono está apagado o sin cobertura, lo recibirás en cuanto lo enciendas o llegues a un área con cobertura.
• Dependiendo de tu teléfono podrás utilizar funciones adicionales (accesar a los links directamente o llamar a algún número telefónico).

Consideraciones importantes sobre el servicio & tips:
• La mayoría de los usuarios ya contamos con el servicio de Rek2 de Iusacell, pero en caso de que tú no lo tengas puedes contratarlo por apenas $20 pesos.
• Existen algunos servicios en línea que no permiten que se reenvíe correctamente el SMS a tu teléfono Iusacell (esto es por el formato del correo original y/o por limitaciones del servicio de Rek2).
• Muchos de los servicios en línea te permiten elegir el formato del correo que te envían entre html y texto sin formato (plain text). Elige siempre el texto sin formato si quieres poder leer la notificación directamente en tu teléfono Iusacell.
• Gmail te permite crear filtros (puedes usarlos para recibir notificación sólo de los correos que cumplan con las características que tú decidas).

Aprovecha esta guía y configura el Push Email en tu teléfono Iusacell para que puedas estar realmente conectado todo el tiempo. Puedes sacarle aún más provecho si combinas el uso de tu Gmail con los diversos servicios que hay en internet (como notificaciones de eBay, MSN Alerts, Messenger Mobile Offline, noticias, resultados deportivos, etc.).

_________________
Larry Oswald
handhell@gmail.com
handhell@larryoswald.com

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. lo intente varias veces, pero al poner el telefono@rek2.com.mx, me envia un mensaje al cell, y la pagina del gmail me pide un numero de confirmacion, pero el mensaje que me llega al cell no trae el numero. entonces no confirma y no me envia nada… ayuda pleaseee

  2. intento mandar mensajes desde mi unefon a un numero internacional, y al momento en que envio, me llega un mensaje de confirmacion dciendo “Numero de destino no recibe ReK2 y rl numero al que intento enviar

Back to top button