Apple iOSBlackberryGoogle AndroidNoticiasPalmPlataformasSymbianWindows Phone

Publicidad móvil: Symbian lidera en CTR

Publicidad móvil: Symbian lidera en CTR

 

Cuando nos referimos a publicidad móvil seguramente muchos de ustedes pensarán que las plataformas más populares son iPhone y Android, pero la verdad es que Symbian es el líder, simple y llanamente porque hay miles de millones de dispositivos Nokia en todo el mundo. Recordemos que se fabrican 13 dispositivos cada segundo..

Esa es la conclusión de los datos de diciembre que reveló Smaato, una compañía de publicidad móvil. La justificación obvia sería que Symbian le gana a iPhone y Android porque Nokia sigue siendo el fabricante de celulares más grande del mundo pero lo cierto es que Symbian gana en los números del tan importante CTR (click-through rates), el cual se obtiene con la división del número de usuarios que clickearon en un banner por la cantidad de impresiones del anuncio.

En el cuadro de arriba pueden ver que con el CTR promedio de todas las plataformas móviles puesto en 100, Symbian lidera por mucho con 161 seguido por iPhone y iPod touch con 119, y luego cerca Windows Mobile con 112. Por su parte, Android quedó muy abajo con sólo 65, seguido por Palm (28) y BlackBerry (26) que quedaron al fondo de la tabla.

 

Entonces cómo explicamos que le vaya tan bien a Symbian en CTR: la gente de Smaato dice que puede tener que ver con el éxito de la compañía en los mercados emergentes pero eso no tiene demasiado sentido si vemos que también lideran en CTR en Estados Unidos donde Nokia no es ni cerca tan popular como en el resto del mundo así que la escala es menor.

Vía Techcrunch Extraido de Celularis

Artículos relacionados

Back to top button