NoticiasPalmPlataformas

¿Problemas en los mensajes del Palm Pre al manejar acentos?

Aquellos que tiene su Pre cn la versión Web OS 1.0.3 se darán cuenta que no pueden escribir un sms de más de 160 caracteres.

Ya con la actualización al 1.1.0 podrán ver que ya es posible escribir un sms de más de 160 caracteres y el Pre los envía como varios mensajes divididos en partes (parte 1 de 2, parte 2 de 2, etc.), sin embargo existe un bug en esto. Si el mensaje de texto es medianamente largo (de más de 3 líneas) y dentro del mensaje existe la letra "ñ" o alguna palabra acentuada, el mensaje no se envía y aparece que hubo un error en la red.

Para solucionar esto, tan solo eviten escribir la letra ñ y eliminen los acentos de sus sms. Se darán cuenta que hay palabras que se acentúan automáticamente cuando se escriben, para quitarles el acento tan sólo terminen de escribir la palabra (está se acentuará) y aprieten la tecla de "backspace" como si quisieran borrar un carácter, y verán como el cursor no retrocede pero si se borra el acento de la palabra. De esta manera no tendrán ningún problema para el envío de sus sms desde el Pre sin importar que tan largo sea su mensaje de texto. 

Una vez más agradezco al Maestro Ricardo por toda su paciencia y ayuda, y gracias a que estuvo experimentando conmigo esto de los sms pudimos descubrir este pequeño bug y su solución.

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. a mi me pasaba desde el WebOs 1.0.3 creo, y todavia sucede que cada que quiero mandar un mensaje largo o corto a muchos destinatarios no se puede mandar. el mismo mensaje a uno solo si pero a varios no! me dice que hay un error en la red

  2. Muchas Gracias Rich por ayudarme a subir esta pequeña aportación.

    Javo: ¿ya probaste eliminar los acentos de tus SMS? Elimina los acentos y las letras ñ, y también te sugiero que elimines de tus SMS cualquier caracter exclusivo del idioma español. Checa con esto y coméntanos tus resulados. Voy a hacer pruebas al respecto. Saludos.

  3. Este problema no es exclusivo del Palm Pré, también sucede en el sistema de SMS de mi Nokia E71 y en mis Windows Mobile.

    Cuando uno usa acentos o ñ el contador de caractéres aumenta exponencialmente, haciendo con ésto que se envíen varios SMS cuando el texto no rebasa los 160 caracteres.

    Solución? No usar acentos o ñ en los SMS.

    Saludos,
    Rayan

  4. Yo he tenido muchos problemas para mandar mensajes inclusive sin acentos, creo que la plataforma de mensajes del Pre esta muy lenta, es muy comun recibir el error de no se pudo enviar, y al enviarlo otra vez ya sale ok, Raro pero si estoy batallando en eso con mi pre

Back to top button