Sin categoría

Probando el Treo 650 de Sprint

La tecnología celular prácticamente podría dividirse en Antes del Treo 600 y después del Treo 600. Pero después del Treo 650, nada volverá a ser igual. Este aparato no sólo resuelve prácticamente todas las quejas que tenemos los usuarios del Treo 600 (excepto la más recurrente: ¿para cuándo el Wi-Fi?), sino que en muchos aspectos excede las expectativas para un teléfono celular de su clase.

Probando el Treo 650 de Sprint

El tamaño, peso y teclado no difieren mucho del de su antecesor. Me llama la atención el tamaño mejorado del auricular y la antena un poco más pequeña que ahora no tiene bordes angulados, así como los dos nuevos botones de telefonía y un nuevo botón lateral que puede ser asignado para usos particulares (play/pause en el real player, por ejemplo – ¿Se podrá usar para Push to Talk en la versión GSM?).

La pantalla de alta resolucion

La pantalla es mucho más brillante que la del Treo 600: A medio día en pleno sol era perfectamente legible, a diferencia de mi Treo que en esas condiciones se ve prácticamente como si estuviera apagado. La resolución también impresiona, puesto que tienes 320 por 320 pixeles, pero en la misma área que el Treo 600. El resultado es que las letras son mucho más legibles que en su antecesor.

Vista de la pila, la tapa y el stylus

Otra mejora que me pareció excelente es la pila removible. Te evita tener que mandar a soporte el aparato cuando la necesites reemplazar, con la pérdida de tiempo que eso implica (y la amenaza de perder la garantía si lo haces por tu cuenta). El lado negativo es que el pin de reset está bajo la tapa de la pila, por lo que es necesario quitarla cada que tengas que reestablecer tu sistema. El stylus también ha cambiado: ahora es aún más delgado y completamente plateado.

La camara

La calidad de la cámara es mucho mejor, y permite tomar fotos decentes con facilidad, aunque todavía está muy lejos de la calidad de una buena cámara digital, como la Fuji FinePix. También se aprecia una especie de espejo junto a la cámara para facilitar el tomar fotos de uno mismo. Estas fotos, tomadas a la misma distancia, a la misma hora, desde el mismo punto y con la misma resolución dan una idea de las diferencias:

Treo 600
Foto tomada con el Treo 600 > Tamaño real

Treo 650
Foto tomada con el Treo 650 > Tamaño real

Fuji FinePix
Foto tomada con una Fuji FinePix > Tamaño equivalente

Aún en la foto reducida puede apreciarse la diferencia en la calidad del color y la definición de los bordes.

Fue una pequeña probadita del Treo 650, pero aquí en el changarro estuvimos felices jugando con él. Aquí vemos a Luis Alberto Arjona, a quien cachamos dandole un vistazo a escondidas.

Tras un día de pruebas, quedé fascinado con esta “novedosa novedá”: ¡QUIERO UNO!

* Próximamente: ¿Es posible usar el T650 de Sprint en México?


Artículos relacionados

Back to top button