Google AndroidNoticiasPlataformas

Primeras consecuencias de Google Maps Navigation: TomTom y Garmin se desploman en bolsa

Primeras consecuencias de Google Maps Navigation: TomTom y Garmin se desploman en bolsa
 
Nos podemos imaginar las reuniones a toda prisa en las oficinas de TomTom y Garmin inmediatamente después del anuncio de Google Maps Navigation. No se las tiene que imaginar: las ha habido con total seguridad, pues las acciones de TomTom han caído más de un 20%. Sus competidores tampoco se libran: Aunque no le haya ido tan mal, Garmin ha caído más de un 15%.

Si bien está claro que el nuevo sistema de navegación tiene sus limitaciones, como ya han leído en el artículo anterior, también es cierto que la propuesta tiene otras muchas ventajas a su favor. Desde luego, la interfaz es mucho más interesante que la de cualquier navegador GPS tradicional, con muchas opciones y utilidades más allá del aspecto gráfico, que de por sí ya es media victoria.

Una utilidad gratuita, para un sistema operativo móvil en auge (con esto aún más), y con el respaldo que supone la compañía con del omnipresente buscador, va a suponer un cambio en las reglas de juego de este sector. Los principales fabricantes, los “tradicionales”, de repente parecen estar en gran desventaja, y todo por un recién llegado.

Una bomba. Eso es lo que han debido pensar los inversores, que han optado por la desbandada y el “sálvese quién pueda”. Supongo que la sangría en las cotizaciones de TomTom y Garmin se alivará, pero el daño y la duda están sembrados. Veremos si de esas reuniones que se seguro se están produciendo, salen ideas o intenciones capaces de recuperar la confianza de los que ponen la pasta.

Les dejo enlaces a las cotizaciones de ambas… creo que tengo disfraz para Halloween: la gráfica de TomTom da auténtico susto.

Imagen | Engadget Mobile
Cotizaciones | TomTom, Garmin
Extraido de Genbeta | Google Maps Navigation: el futuro de los navegadores GPS de la mano de Google, y gratis

Artículos relacionados

Back to top button