Sin categoría

Primera Reunion Mensual HispaPUG Edo Mex.

La sede de las reuniones ha sido fijada en el Outlet de Palms, @zimut, pertenece al Ing. Jose Franco Osorio y tiene muy atractivos precios y promociones (Puedes comprar con tu tarjeta de credito y pagar a 6 o 12 Meses) Y lo mejor es que acepta una gran variedad de Tarjetas de distintos Bancos, asi que no se apuren si no tienen efectivo, aun asi, podran adquirir sus accesorios o sus Palms e irlos pagandolos poco a poco.

(Esto no es publicidad eh…solo que al ser la unica tienda en TODO EL ESTADO DE MEXICO y BUENA PARTE DEL DF, dedicada enteramente a palm, accesorios y marcas relacionadas, creo que merece un pequeño espacio en PdaMexico.)

 

Primera Reunion Mensual HispaPUG Edo Mex.

 

Fotos abajo.

La reunion estaba programada para las 8:00 de la noche, esto para seguir la tendencia de la mayoria de grupos hermanos. Sin embargo, algo que desde la primera reunion se vió, es que el periferico, “insiste” en alterar la logistica de cualquier movimiento que involucre transitar por dicha via.

Es un enigma en ciertos horarios. A veces lleno, a veces vacio….esta vez a todos nos toco el Periferico Lleno y debido a eso, no pudieron llegar muchos integrantes, de los 10 que tenian planeado venir a la reunión.

 

Al principio, solo estuvimos Tayo, el Coordinador de HispaPUG Edo Mex, Martha Chin R.,  La ganadora de la Tungsten E de la Primera Reunion Nal. (Mi querida madre) y un servidor. Pero al poco rato (8:13) llego el Arquitecto Tomas Cortina Olivares, quien pertenece al grupo general, HispaPUG Mx desde hace tiempo, pero no habia  podido ir a una reunion, por la distancia hasta el DF.

 

En cuanto llego le hice la pregunta obligada: ¿Como habia conocido HispaPUG? (Casi “Ritual” obligado para la llegada de un nuevo integrante) y nos comento que gracias a HispaPUG, habia conocido PdaMexico. Su palm, una muy bien cuidada Tungsten T2

 

Al poco rato, llego el Cirujano Dentista Armando Koch, quien nos comento que el trafico estaba pesadisimo y que no pudo llegar antes. En cuanto llego, de nuevo la pregunta, casi ritual,  y despues a platicar de todo lo referente, nos comento que usa su T3 para enviar correos, pero con la gran diferencia de que a pesar de tener un celular Z600 que cuenta con Bluetooth, usaba las capacidades de envio de datos por medio del Infrarrojo. El cual, presentaba un problema, debido al programa de Teclado que le acababan de regalar hace unos dias, el cual, al instalarlo, se activa y tuvimos que desactivarlo para arreglar el pequeno problema del IR.

 

 

Entra pláticas, salieron temas muy diversos, como el uso de redes Wifi usando una antena fabricada con la caja de papas “pringles”, la negación de las empresas por usar WiMax, los proyectos de desarrollo en Hardware y Software para Palm que actualmente estan tomando forma (Entre ellos, Mapalming, pronto escucharan de ello en PdaMexico) y finalmente, llegamos al polemico y trillado tema del GPRS, y el “modico” precio que tenemos con los Carriers de Telefonía en Mexico. Con esto, pasamos a las posibilidades de conexión y el Dr. Armando nos comentó que contaba con Bluetooth en su Celular y…

 

 

En seguida, Tayo le comentó que podia usar el Bluetooth para enviar datos e interactuar entre su T3 y su SonyEricsson Z600. El se quedo un poco asombrado porque no tenia idea de la gran capacidad de conectividad (Envio de Mails, Recepcion de Imagenes, Conexion a Internet por GPRS, marcacion desde Pda, etc..) y nos dispusimos a conectar ambos dispositivos. Yo traigo tutoriales de Pdamexico en formato Isilo, para emergencias como esta. Asi que abri el documento y Tayo procedio a realizar la conexion via Bluetooth usando los parámetros que indican el tutorial. Dejenme mencionarles…que le costo bastante trabajo a Tayo pues acostumbrado al Ergonomico Teclado del Treo600, escribir con grafiti 2, era algo frustante, un paso atrás.

 

Finalmente, con la habilidad de Tayo, las instrucciones que yo traigo en la Tungsten C y la emocion del Dr. Armando, lograron conectar su Pda a GPRS usando conexion por Bluetooth.

 

 

Todo este tiempo, el Arq. Tomas Cortina, estuvo mostrandome su recien adquirido Nokia, no recuerdo el modelo, pero aqui esta la foto. Muchos lo reconoceran, porque usa Symbian y tiene excelentes capacidades multimedia. Un digno competidor del Treo600, Creanme. Yo soy fanatico de palm, (a pesar de sus fallas…aun mantengo la esperanza de volver a ver una Vx “reloaded”) y al ver las posibilidades que trae este pequeño bebe, uno duda…

 

Su nokia usa Symbian OS, trae camara incorporada y puede tomar fotos y videos con una calidad muy superior a las de mi T610, con el cual se han tomado las fotos que ven aqui. Proximamente, espero poder subir mas fotos, que nos hizo favor de tomar, el Arq. Tomás Cortina con su Nokia. Tambien tomó videos, espero poder subirlos

 

El problema con los videos fue que al no tener ningun conversor en ese momento para visualizarlos en Mpeg o Avi, pues los celulares graban en un formato especial, llamado, 3gP, no pudimos ver nada ni en la Laptop ni en las Pda. Proximamente en PdaMexico, encontraran un tutorial de como realizar dicha conversion en sus Pcs, para ovbservar los videos tomados desde sus celulares, en sus Palms.

 

 

Poco rato despues, intentamos comunicarnos por Messenger con el Lic. Ricardo Hernandez Canto, CEO de PdaMexico y Abraham Estrada, Administrador Webmaster, para poder platicar en linea, usando una diadema…y una camara web. Sin embargo, la Laptop de un servidor, una Toshiba con dos años de antiguedad se convirtio en “Latap” y nada mas no quiso funcionar, Hacia falso contacto aquí y alla, el conector del microfono, los audifonos y la camara web, tampoco se pudo instalar. Fue error tecnico tras otro. Sin embargo, se logro establecer cierta comunicacion con Abraham Estrada, Administrador de PdaMexico y estuvimos con el un buen rato, hasta que comenzo a hacer falso contacto el conector en mi laptop y ya no se pudo.

 

Hacia el final de la Reunion, que se prologo hasta la 1 de la mañana, platicamos de las posibilidades de PdaMexico y todo el movimiento que comienza a girar y a tomar fuerza, alrededor de este fenomeno importante que son los Asistentes Digitales Personales y los Telefonos Inteligentes.

 

En el local de Tayo, @zimut, encontramos todos los accesorios que puedan requerir para su Pda; Por ejemplo Tayo cuenta con fundas Krussell, de nacionalidad Sueca, fundas de muy alta calidad, estilo y la fortaleza que encontramos en las Mobo, a un precio un poco mayor.

 

Hace poco, la semana pasada para ser exactos, Tayo escribio un review acerca de su mas reciente adquisicion, una Funda Krussell para su Treo 600. Aqui tienen el enlace.

https://www.pasionmovil.com/content/view/892/

 

 

 

El Dr. Armando, compro una funda para su T3, un RainX y algo mas, no recuerdo, un servidor, le compro su “regalito de navidad” a su mama…una funda Krusell para la Tungsten E (Esperen el Analisis de la Funda Krussell) así como un RainX (Kit de limpieza).

 

 

 

Dicha Tungsten es la  mejor representacion de uno de los pasos mas importantes para HispaPUG Mexico: La primera Reunion Nacional, organizada por Jorge Pozzi y Rafael Labrada, quienes una vez mas, merecen todas las felicitaciones de quienes vimos el éxito aflorar en el evento. Realizada el pasado 20 y 21 de Noviembre del presente año. Aqui tienen un enlace del verdadero éxito que fue el evento:

https://www.pasionmovil.com/content/view/888/

Mas adelante, se publicara un relato lleno de fotos y explicaciones de lo que fue la Primera Reunion Nacional de HispaPUG Mx, ESTEN PENDIENTES

 

 Y Bueno si viven por el Norte de la Ciudad y les interesa comprar accesorios, pdas, Soporte Tecnico y sobre todo, la asesoria del Ing. Franco Osorio, pueden hacerlo en la siguiente direccion:

 

 

Frecuencia: Este evento se repite en el segundo miércoles de cada mes.
Ubicación: Azimut, Tienda Palm de Jose Franco Osorio, Coordinador HispaPUG Edo Mex.
Calle: Plaza Olimpus, Local B-5 Av. Gustavo Baz #3315 Fracc. Ind. San Lorenzo
Teléfono: 52 (55) 5384-1210

 

Aqui estan fotos satelitales de la plaza Olimpus con el local @azimut

 

Aqui un plano de Guia Roji bastante detallado de la ubicacion.

Primera Reunion Mensual HispaPUG Edo Mex.

Y bueno, a los lectores que hayan llegado a este punto, se les agradece, y espero que si alguien lee esto y vive en el Estado de Mexico, nos visiten y se unan al Foro de HispaPUG Edo de Mex, y claro, asistan a las reuniones. Si alguien del DF esta interesado en venir a las reuniones mensuales o unirse al grupo, estan cordialmente invitados.

 

La dirección del Foro y sede del Grupo del Estado de México es:

http://mx.groups.yahoo.com/group/HispaPUGEdoMex/

Eso es todo por hoy amigos…

 

Luis Alberto Arjona Chin

Miembro staff PdaMexico

Sub-coordinador HispaPUG Estado de Mexico.

 

 

 

Por cierto…

¿Quién dice que las Palms no son para la vejez?

Es mi abuelo de 89 años, leyendo el Universal en Formato Isilo… en una de esas agradables mañanas en una tienda Telmex…esperando para contratar Prodigy Infinitum para su pobre casa… 3 horas esperando..y luego? Todo para saber que dentro de 72 horas se habilitará el servicio… ;)

Artículos relacionados

Back to top button