JuegosNoticias

Presidente de Nintendo: “No se puede culpar únicamente a la piratería de las bajas ventas de software”


Ahora resulta que se estan dando de latigazos en Nintendo y es que Satoru Itawa, Presidente de la compañía, expuso a inversores que la culpa de la baja venta de títulos de Nintendo DS no solo es culpa de la piratería, sino tambien de la propia Nintendo.

En palabras de Itawa:

“Como responsables de la plataforma, vamos a luchar contra la piratería. Cuando lanzemos un nuevo Hardware como la 3DS, es un buen momento para reforzar estas medidas, por otro lado, no creo que se deba atribuir las malas ventas de software exclusivamente a la piratería. A pesar de ella, hemos podido crear productos que atraen la atención de muchos consumidores y que puedan entretenerles y así ese software puede llegar al número uno en ventas. Así que debemos de considerarlo desde dos perspectivas al mismo tiempo. Es cierto que siempre hay la influencia de la piratería, pero es importante para nosotros incrementar el número de consumidores que estén dispuestos a gastar dinero en comprar nuestros productos”

En lo personal, más bien creo que este asunto de la piratería va un poco más allá de si el titulo es atractivo o no, tiene que ver más con el precio en el cual se puede adquirir el software (los juegos), y a medida que sean más accesibles en precio, sobre todo para el usuario en Latinoamérica, la piratería bajará, también tiene que ver un poco con la cultura del comprador. Supongo que en este caso, para Nintendo está bien el margen de ventas que tienen con los compradores fieles y la piratería no les afecta considerablemente.

Fuente: Computers and Videogames

Artículos relacionados

Back to top button