NoticiasPalmPlataformas

Presentación

“… la Iglesia tiene que utilizar los nuevos recursos facilitados por la investigación humana en la tecnología de computadoras y satélites para su cada vez más urgente tarea de evangelización”. (Mensaje de S.S. Juan Pablo II para la XXIV Jornada mundial de las Comunicaciones Sociales, 27 de mayo de 1990).

Presentación

Hemos querido comenzar, “esta noche tan dichosa” (Cfr Pregón Pascual), este nuevo servicio dentro poderpda.com: clerus, que estará enfocado al servicio de toda la Iglesia Universal, la cual todos la formamos.

En este nuevo servicio se podrán encontrar aquellos documentos, que por su importancia, deben de estar a disposición de las personas para su estudio y reflexión. Esto lo haremos aprovechando la facilidad que las PDA’s nos ofrecen.

Los documentos publicados podrán ser transferidos a la PDA para ser leídos por Isilo. Esta aplicación es un versátil lector de documentos disponible para Palm OS, Pocket PC, Windows CE Handheld, PC handhelds y hasta PC’s bajo Windows. Una de las principales características de esta aplicación es la reducción de los tamaños de los documentos (del 50 al 60 por ciento), bastante mejor que otros formatos, lo que permite guardar más documentos en menos espacio. Puede incluir links que facilitan la tarea de navegar dentro del documento de texto además que puede ser enriquecido con imágenes, fotos de alta resolución y tablas. Isilo es una aplicación comercial y su costo es accesible. Para ir a la página de Isilo, pulsa aquí.

Trataremos de ir publicando, conforme el tiempo nos lo permita, los documentos más importantes (Encíclicas, documentos, exhortaciones, etc) tanto de la Iglesia Universal como de las Iglesias Particulares que así lo soliciten.

Agradecemos el apoyo brindado por pdmexico.net: Ricardo Hernández y Abe Estrada por su entusiasmo y facilidades brindadas.

¡Felices Pascuas de Resurrección!

Artículos relacionados

Back to top button