Noticias

Presentación del nuevo Smartphone SonyEricsson: Idou

Presentación del nuevo Smartphone SonyEricsson: Idou

Recién ha comenzado el Mobile World Congress en Barcelona y algunos fabricantes ya están mostrando sus nuevos juguetes.

SonyEricsson durante la primera conferencia del evento (que de ahora en adelante llamaremos MWC 09) presentó su nuevo dispositivo, el W995, anteriormente conocido con el nombre clave de Hikaru.

Este smartphone lleva Symbian versión Pantalla Táctil, una cámara de 8 megapixeles con jack de audio de 3.5mm, bocinas estéreo, pantalla táctil resistente QVGA, 11MB de almacenamiento interno, A-GPS con Google Maps y Software de WayFinde, WiFi y compatibilidad con Playstation 3.

Estará disponible a finales del primer trimestre (osease en mes y medio). Alguien con más información que nos diga en qué mercados estará disponible?

Sitio Oficial del Idou (Bold, Pre, Nx, Ex, HD… Se nota una tendencia en acortar nombres?)

 

Fotos: Engadget

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. Antes que nada, hay que mencionar que es un gran trabajo por parte de Luis, pues nos trae información fresca y útil, para los que nos gusta saber de muchas de las novedades de la tecnología..

    Por otro lado, mi crítica a Sony Ericsson y a marcas de este tipo, es una crítica recurrente: En estos días en que existe una mayor convergencia entre los dispositivos móviles y las computadoras, no nos debemos de olvidar de detalles importantes que son la base de esa convergencia…

    Por ejemplo: al elegir, digamos, una laptop… ¿sólo nos fijamos en los bonito del diseño? ¿en la forma de los botoncitos? ¿en el color? ¿en los programas que vienen preinstalados?…Creo que la gran mayoría de lectores de Poder Pda y la gente que nos apasiona la tecnología, no lo hacemos así…

    ..Es decir, nos fijamos en el tipo y velocidad del procesador, nos fijamos en la cantidad de memoria RAM, tambien en la capacidad del disco duro, etc, etc…

    En los dispositivos móviles, como las PDA, lo anterior [b]de ninguna manera puede ser una excepción[/b], ya que las PDA y también los dispositivos similares, como lo son los iphones, nokias y SE de gama alta, etc; también se componen de un procesador principal, una memoria RAM, y de una memoria de almacenamiento.

    De los tres elementos anteriores, los dos primeros (Procesador y RAM) son los más importantes, pues son los que determinan el desempeño del aparato.. y al final, la memoria de almacenamiento, cuya función es esa: almacenamiento, y no influye en el desempeño del dispositivo, la cual puede ser aumentada si se cuenta con ranura de expansión, o cual la hace aun menos importante…

    Bueno..todo este rollo, solo para decir que ese tipo de marcas nos venden la idea de lo bonito del diseño, de la cantidad de almacenamiento, de los megapixeles de la cámara.. Y NUNCA NOS MENCIONAN EL TIPO Y VELOCIDAD DE PROCESADOR, NI MUCHO MENOS LA CANTIDAD DE RAM, paradójicamente siendo esto lo más importante en un dispositivo \\\”informático\\\”, sea del tamaño que sea…

    Definitivamente, un dispositivo móvil de este tipo que se proclama ser de alta tecnología; (a la fecha de hoy), mínimo debería de contar con una velocidad de procesador de 500 y tantos MHz, y con una RAM de no menos de 256MB (no confundir con almacenamiento).. ¿cuáles serán los números de este W995? ¿tendrá un hardware realmente dentro de estos parámetros? ¿o sólo será bonito por fuera?, como muchos otros gadgets que, por cierto, son muy caros…

    Bueno, espero que la RAM y procesador NO sea como su pantalla QVGA (240×320): Nada destacado

    Y definitivamente, la cámara no es un argumento de peso, pues cualquier cámara digital de gama media, toma mejores fotos que el gadget más caro…

    Ya para terminar, sólo quiero aclarar, que este tipo de comentarios únicamente tiene la intención el aportar un granito de arena, para que nos volvamos más exigentes; como en México lo somos en el mercado automotriz, donde exigimos más HP (caballos de fuerza), más sistemas de seguridad activa (ABS, ASR, TCS) y de control de estabilidad… no sólo lo bonito del diseño del auto…

    Seamos exigentes, tambien con los \\\”caballos de fuerza\\\” de las PDA´s, no sólo en lo bonito…

    Saludos!

  2. ja, ja, ja…veo que mi comentario es demasiado largo; sorry… bueno, espero que no ocupe un almacenamiento innecesario en el server…y que sea de alguna utilidad…

  3. Perdón por publicar tres comentarios seguidos (es que no se puede editar, como en el foro)

    Sólo para complementar: Los datos muy especializados, como tipo y velocidad de procesador, y la cantidad de memoria RAM de PDA´s y similares; se checan en páginas como pdadb.net

    Si pongo la referencia a esa página, es porque en la gran mayoría de los casos, ni siquiera el propio fabricante pone esos importantes datos (RAM y procesador) en su propia página de \”especificaciones\”.

    Lo malo es que el aparato en cuestión todavía no aparece en la página, de cualquier forma, púeden checar el procesador y la RAM de su gadget favorito; para que vean que muchas veces el león no es como lo pintan (o más bien, la pintura convierte al gato en león) :grin

Back to top button