Investigación y DesarrolloNoticiasPalmPlataformas

PreFox: Firefox llega a webOS

PreFox

Bajo el nombre de PreFox, la versión móvil de Firefox, Fennec, ha sido portada a webOS. PreFox es el fruto del trabajo del desarrollador Dave Townsend, quien en su tiempo libre se propuso a portar la versión móvil del popular navegador a su equipo principal, un Palm Pre.

La motivación de este desarrollador fue la ausencia de ciertas características en el navegador por defecto de webOS por ejemplo, el almacenamiento de contraseñas, la falta de pestañas, una sincronización de historial y marcadores con la versión de escritorio de firefox, el soporte para extensiones, etc.

El estado actual de PreFox es el de beta inicial, es decir, no tiene presente todas las características y presenta muchos bugs. Entre los problemas presentes en esta versión inicial están el uso excesivo de memoria (que da lugar al error de muchas cartas abiertas), un inicio demasiado lento y la lentitud cuando el programa realiza una tarea de fondo.

De acuerdo con el desarrollador, en futuras versiones podemos esperar una aceleración por hardware para una navegación más fluida, el uso de JägerMonkey como compilador de JavaScript y el uso de Electrolysis para separar los procesos de las páginas web y de la interfaz del navegador (una de las ventajas de webOS por ser un sistema realmente multitarea).

Por su estado inicial, PreFox todavía no se encuentra en el App Catalog, sin embargo, se puede instalar utilizando QuickInstall. PreFox requiere de webOS 1.4.5 al ser un programa PDK y funciona en el Palm Pre y Palm Pre Plus. El archivo se encuentra aquí.

Fuente: Fractal Brew

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. una versin alpha,lenta, sin tabs, en fin hay q esperar a que se mejore, ah y no tiene mada de parecido a las otras versiones de firefox mobiles

Back to top button