40% de las portabilidades termina con una oferta mejor que del operador

Desde que México logro tener la portabilidad todos pensamos que nos veríamos ante un panorama alentador de cambios de empresas sobre todo si se trata de móviles más que de telefonía fija, pero parece que los resultados no han sido precisamente los esperados. Al menos en España y no dudo que lo mismo esté pasando en nuestro país aunque no tenemos el dato exacto en cuanto a términos de porcentaje.

Pero resulta que en España desde el 20o2 el cliente tiene la opción de la portabilidad ( en México apenas en junio de 2008) pero no están obteniendo los equipos de sus sueños con la competencia, a pesar de que les hacen ofertas muy atractivas para irse con” los otros” en detrimento de sus usuarios fieles a los no les dan las mismas opciones para adquirir un equipo nuevo.

Pero… no es tan así porque con el argumento que la competencia les ofrece esto o lo otro, los clientes fielel pueden dar este pretexto para conseguir ofertas mejores de las que tienen con su operadora actual sin que sea ilegal. De hecho tiene la aprobación de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), quién reporta que el 40% de portabilidades son canceladas después de que el cliente haya recibido una contraoferta de su propia operadora.

Según la CMT el 60% de las portabilidades termina con éxito y el 40% decide esperar para obtener una mejor oferta con su operadora, aunque no necesariamente signifique mejores condiciones que los que vienen de otra empresa en cuanto a voz y datos pero al parecer tampoco necesariamente significa poder adquirir un mejor equipo (en México si puedes adquirir un mejor equipo pero te lo cobran y hasta el gancho de los me$$$es sin intereses con suerte o con carg oa su recibo ( me sonó a comercial) y haciendo válidos tus millones de puntos con el globito que a la hora no siempre son un buen descuento y dependiendo de la empresa, te ofrecen por renovar ( a clientes fieles), equipos a veces no muy actualizados y si te ofrecen de los nuevos, ya sabes que ha que “apechugar al marranito”.

Al final de cuentas quienes ganan son las mismas operadoras españolas al lograr mantener a su cliente cautivo y de esta forma conservar ” nomás” el 60% de los clientes dispuestos a cambiar y digo españolas porque como mencioné, sería interesante saber el dato de las mexicanas.

Vía: Tuexperto

  • micro sim telcel medidas